CURIOSIDAD

El único barco con 'sello' Ferrari sale a la venta

La embarcación batió records de velocidad en la década de los 50

AmpliarEl único barco con 'sello' Ferrari sale a la venta - SoyMotor.comEl único barco con 'sello' Ferrari sale a la venta

Allá por la década de los 50, Ferrari decidió construir un barco de competición, el Arno XI, en pos de romper todos los records de velocidad de la fecha sobre el líquido elemento. Hoy ha salido a la venta en el portal web duPont Registry.

El Arno XI fue finalizado en 1952, bajo la siempre atenta mirada de Enzo Ferrari, que abasteció a la embarcación con un motor V12 de 4.5 litros, el mismo con el que los de Maranello consiguieron su primera victoria en Fórmula 1, en 1951 en el circuito de Silverstone.  

Esto, además de su peso de sólo 800 kilogramos, hacían de la 'nave' una auténtica bestia de las carreras. ¿Quién sería capaz de exprimirlo? El mejor que había en Italia en la época para este tipo de situaciones: Achille Castoldi.

Castoldi era el número uno en el país transalpino en el ámbito de las carreras de este tipo de lanchas y, tras finalizar su relación con Alfa Romeo, puso rumbo hacia Módena para tratar de batir records bajo los colores de Ferrari.

En las primeras tentativas, Castoldi y Ferrari no consiguieron batir los registros de sus principales competidores, que eran Mario Verga y Alfa Romeo –Alfa dio su apoyo total a Verga en esta aventura contra los del Cavallino–, cuyo récord era de 202,26 kilómetros por hora.

Sin embargo, tras varias modificaciones en el motor del barco, supervisadas por Stefano Meazza –ingeniero jefe de la Scuderia por aquel entonces–, consiguieron elevar su potencia hasta los 600 caballos y el resultado fue más que satisfactorio.

Castoldi consiguió una marca de 241,708 kilómetros por hora en el lago Iseo, además de una velocidad media de 164,70 kilómetros por hora en hacer las 24 millas náuticas. Objetivo cumplido.

Volvamos al presente. Después de haber pasado por varias manos, este barco con sello Ferrari se ha puesto a la venta en el portal de vehículos de lujo duPont Registry. El precio es desconocido, pero un servidor seguro que no puede permitírselo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Porsche917

Adelantado a su época....ya tenia la "cola de tiburón" de un F1

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP