Actualidad

El SF90 de Leclerc, expuesto en el museo del Automóvil de Mónaco

El monegasco ha destapado su coche junto a Alberto de Mónaco en un acto promocional

Con este monoplaza el 16 logró sus dos primeras victorias en Fórmula 1

AmpliarEl SF90 de Leclerc, expuesto en el museo del Automóvil de Mónaco  - SoyMotor.comAlberto II de Mónaco, junto a Charles Leclerc

El Ferrari SF90 de 2019 de Charles Leclerc estará expuesto en exclusividad en el museo de automóviles de Mónaco. El piloto se ha encargado de destapar junto al príncipe Alberto de Mónaco el primer coche rojo con el que compitió en Fórmula 1.

El SF90 fue un coche muy especial en la carrera de Charles Leclerc, ya que fue el primer Ferrari que pilotó en el Gran Circo. Tras una temporada de debut y adaptación en Sauber, llegó el momento de dar un paso al frente y pilotar para Ferrari, y con dicho monoplaza logró su primera Pole y su primer podio en Baréin 2019. Además, durante todo ese año, fue el piloto que más Poles logró, un total de siete. 

Además, ganó también sus dos primeros GP de Fórmula 1 más adelante en el año, en Bélgica e Italia, dos triunfos que fueron muy especiales para él. El primero en homenaje al difunto piloto Anthoine Hubert -que perdió la vida ese fin de semana- y el segundo fue el primer éxito de Ferrari en Monza desde 2010.

Al ver que ese coche fue muy especial para Leclerc, Ferrari decidió hacerle un regalo y llevarle dicho monoplaza a su domicilio. No es la primera vez que la Scuderia tiene este tipo de detalles, pues expilotos del equipo como Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso también tienen un Ferrari expuesto en su museo o en sus hogares.

Tras recibir el SF90 el pasado nueve de abril, Leclerc ha anunciado hoy que dicho monoplaza estará expuesto en el museo Collection de Voitures de S.A.S le Prince de Monaco, el cual se encuentra en el barrio Fontvieille del Principado.

En la jornada de hoy, Leclerc ha visitado el museo junto a Alberto de Mónaco y ambos han destapado el coche, anunciando así que éste estaría expuesto exclusivamente en el ya mencionado lugar. 

El Ferrari de Charles no es el único coche de competición que está expuesto en el museo, pues entre otros también se encuentra el Citroën DS3 WRC de Sébastien Loeb. Con dicho vehículo el nueve veces campeón del mundo de Rallyes, logró el triunfo en el Rally de Montecarlo de dicha temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de guiller

Le podían haber puesto neumáticos nuevos

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP