GP Rusia F1 2021
ESPERANZAS RENOVADAS

El proyecto de GP de Holanda en Assen cuenta con apoyo municipal

El norte de los Países Bajos tiene ganas de que se celebre la F1 en su país

Hay pocas posibilidades de que la sede de la cita sea Zandvoort

AmpliarAficionados de Holanda en Hungaroring - SoyMotor.comAficionados de Holanda en Hungaroring

Los planes para que vuelva a haber un Gran Premio de Holanda en el calendario de la Fórmula 1 avanzan, pues tanto el municipio de Assen como la provincia de Drenten ven este proyecto con buenos ojos y así lo han hecho saber.

La evaluación, elaborada por el Ejecutivo Provincial de Drenten y B&W, sobre lo que supondría celebrar un Gran Premio en Assen concluye, de manera positiva, que daría un gran atractivo internacional a este lugar y además, contribuiría a la economía regional.

El presidente del trazado holandés, Arjan Bos, quiere que se trabaje en serio para traer la Fórmula 1 a Holanda, pues destaca que hay mucho interés en que haya un evento del Gran Circo en su país por parte de la comunidad empresarial.

Así, Bos espera el apoyo del conjunto de firmas y de los gobiernos del norte de Holanda. "Veo esto como una oportunidad para Drente", ha señalado el político holandés Henk Brink en declaraciones para Formel 1. "Junto con nosotros, todo el norte de Holanda está entusiasmado con la llegada de la F1. Supone un gran salto económico para la región y pone a Drente en el mapa mundial", ha añadido.

El alcalde de Assen Marco Out está convencido de que con la F1 serían capaces de ofrecer un gran espectáculo. "El circuito está muy bien en términos de infraestructura", ha recordado.

En 1985 se celebró el último Gran Premio de Holanda de F1, Zandvoort era el anfitrión en ese momento y ese año ganó el actual presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda.

El actual propietario de ese circuito, el Príncipe Bernhard van Orange-Nassau, comentó recientemente que existían pocas posibilidades de que el Gran Circo volviera a esta pista por el precio a pagar para celebrar un GP, mínimo 20 millones de euros, algo que no pueden afrontar ahora mismo, por lo que la opción más factible parece Assen, que poco a poco avanza en su proyecto.

El pasado mes de diciembre la FIA consideraba adecuado el circuito de Assen para celebrar un evento de la categoría reina y hace dos meses, el director de carrera de la F1, Charlie Whiting, recetaba algunos ajustes al trazado para convertirse en una de las citas del calendario del Mundial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de chancletula-1

No veo el Circuito de Assen bueno para la F-1. Apenas hay rectas y lo recortaron demasiado para hacer un centro comercial.
Zandvoort es la sombra de lo que fue.De un circuito fluido y rápido a un kartodromo sin ningún interés.
Es la típica treta de los tiempos de Bernie, para que pique un político local y que pague la fiesta,aprovechando el tirón de Max Verstappen.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP