F1

POSIBLE CARRERA NOCTURNA

El Primer Ministro de Malasia no descarta el regreso de Sepang a la F1

Proponen mejorar la iluminación para albergar una carrera nocturna
Por otro lado, el Ministro de Juventud y Deporte ve improbable este regreso
primer-ministro-malasia-sepang-f1.jpg
0
03 Ago 2018 - 16:15

El Primer Ministro malayo, Tun Dr Mahathir Mohamad, ha dejado entrever que la Fórmula 1 puede volver a Sepang. Además, este regreso vendría de la mano de una carrera nocturna, si bien para ello sería necesaria una mejora de las instalaciones eléctricas.

Tras abandonar la categoría reina del automovilismo, por el alto coste de organización de un Gran Premio y los escasos beneficios, los promotores del circuito de Sepang se han centrado en el motociclismo.

Sin embargo, todo indica que los organizadores han dado un paso atrás y quieren volver a acoger un Gran Premio. La idea de Mahathir es hacer una carrera nocturna. Para ello, pretenden llevar a cabo una mejora en el sistema de iluminación.

"Para la F1, la iluminación debe ser mucho más brillante, porque la actual iluminación no lo es lo suficiente. Será difícil llevar a cabo el trabajo de retransmisión. Para la televisión, la iluminación debe ser muy buena", ha señalado Mahathir en palabras recogidas por el medio local Bernama.

El objetivo del Primer Ministro es hacer de Sepang una ciudad del motor que pueda atraer y servir de plataforma para potenciar la ingeniería y los deportes de motor.

"Sepang puede convertirse en una ciudad automovilística, en la que todos los que estén interesados en dicha actividad o ingeniería puedan venir aquí y aprender a avanzar en este campo", ha agregado.

No obstante, esta decisión no sólo depende del gobierno malayo. Según el Ministro de Juventud y Deportes, Syed Saddiq Sied Abdul Rahman, la decisión depende de Liberty Media y de Petronas, a la vez que recuerda a la prensa los motivos por los que cancelaron su contrato con la F1.

"El gabinete ha decidido abandonar la F1 y centrarse en los deportes de dos ruedas, incluyendo MotoGP y otras carreras de superbikes. La F1 es cara y sabemos que tiene un reducido beneficio", ha destacado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14