Según prensa italiana

El nuevo simulador de Ferrari llegará en primavera

Las nuevas instalaciones sustituirán a la famosa 'araña' de Ferrari

El proyecto de 2021 se desarrollará al 100% con la tecnología nueva

Mattia Binotto pide paciencia para construir su proyecto ganador

AmpliarEl nuevo simulador de Ferrari llegará en primavera - SoyMotor.comVolante de Vettel en Silverstone

La Scuderia tendrá a su disposición el nuevo simulador, que jubilará a la famosa 'araña', a partir de la primavera. Desde Italia aseguran que el equipo todavía no cuenta con las instalaciones nuevas para preparar la pretemporada y que no será hasta comenzada la campaña, cuando las actualicen.

El 671, como llaman en Ferrari de forma interna al proyecto 2020, se ha desarrollado en 'La araña', el simulador que la Scuderia planea actualizar este año. Las instalaciones nuevas llegarán en primavera, según informa la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com, así que el equipo todavía tardará algunos meses en poder aprovecharse de las últimas tecnologías, con las que sí que se desarrollará por completo el proyecto de 2021.

Los primeros datos sobre el coche de 2020 no son muy positivos y esto puede deberse al hecho de que para desarrollar el coche de este año se ha usado un simulador algo anticuado, por lo que es absolutamente urgente reemplazarlo.

El objetivo de Ferrari para este año es acabar con su falta de consistencia e irregularidad de 2019, aunque el jefe del equipo, Mattia Binotto, asegura que por muy bueno que sea el proyecto actual, no será un 'veni, vidi, vici'.

"Para comenzar un ciclo ganador y estar por delante de Mercedes de forma estable, vamos a necesitar unos cuantos años más. Pero sé que, como Ferrari que somos, siempre tenemos la obligación moral de intentarlo cada año", asegura Binotto.

El directivo de Ferrari cree que a la Scuderia aún le falta madurez y rodaje para poder volver al ser el equipo que dominó la categoría al comienzo de la década de los 2000. 

"Vamos a empezar con el objetivo de hacerlo muy bien en 2020, no nos vale ser segundos. Sin embargo, necesitamos madurez en el equipo y un rodaje necesario en todos los aspectos que nos permita ser dominante y eso no es algo que se logre en dos días", ha recordado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Súper Jay

Pensé que le famosa araña hace mucho le habían plantado un pié encima, ahora resulta que no sólo estaba viva sino que el próximo fracaso de Ferrari fué culpable de el anticuado simulador, en coche 2021 Si será desarrollado en el nuevo, se están entregando en 2020 para centrarse en la próxima campaña??, Mattias Binotto pide 3 años más para que Ferrari vuelva a dominar??, seguirá Hamilton en F1 mientras siga coche cuando títulos y haciendo un récord casi inalcanzable??, vealo en el próximo capítulo de.. El Gran Circo..

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP