GP Francia F1 2021
OFICIAL

El nuevo McLaren MCL33 supera los crash-test de la FIA

El equipo lo ha confirmado a través de una publicación en sus redes sociales

El coche de Alonso y Vandoorne para 2018 será presentado el día 23 de febrero

AmpliarNorris durante test en Abu Dabi - SoyMotor.comNorris durante test en Abu Dabi

El equipo McLaren ha confirmado a través de su cuenta oficial de twitter que ha superado los crash-test de la FIA para la temporada 2018. El conjunto de Woking, que presentará su nuevo monoplaza justo dentro de un mes –el 23 de febrero– confirma de esta forma que está listo para competir una nueva temporada.

"Construcción del coche en marcha. Crash tests de la FIA aprobados. El MCL33 está cuajando", reza el tweet emitido por el McLaren.

De esta forma ha transmitido el histórico equipo que el chasis de su nuevo monoplaza es apto para competir en 2018. El conjunto de Woking se convierte de esta forma en el tercer equipo que ha pasado sin problema los test de impacto que la Federación Internacional de Automovilismo obliga a realizar cada temporada. Los dos primeros equipos en completarlo fueron Ferrari y Toro Rosso.

La pretemporada comenzará el próximo día 26 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero McLaren 'se pondrá en marcha' varios días antes. Lanzará su nuevo coche el día 23, y completará sus primeros kilómetros en dos filming days posteriores a la presentación del MCL33 y previos a que la pretemporada dé comienzo en Barcelona.

La normativa de la Fórmula 1 estipula que cualquier monoplaza que tenga intención de participar en el Campeonato del Mundo debe ser homologado antes por la Federación Internacional de Automovilismo. De esta forma, cada escudería debe pasar por este trámite. Para hacerse con la homologación, los coches han de superar estas pruebas, que tienen como principal objetivo confirmar la condición de seguridad del piloto en caso de impacto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de birongacitua

#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 5
  • 1
Imagen de Fredorigo

#3 Sea. Ahora solo falta que sea el coche un poco competitivo y Alonso empezará a disfrutar....y a meter miedo a algunos.

  • 3
  • 1
Imagen de Fredorigo

Ahora sólo falta que se un poco competitivo y algunos empezarán a rabiar .....y a temblar.

  • 3
  • 1
Imagen de chegato

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 11
Imagen de masmvd

Ahora les falta que el coche salga bueno

  • 6
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP