GP Rusia F1 2020
2021

El nuevo canon aleja la opción de tener nuevos equipos en F1

A partir de 2021 un equipo nuevo tendrá que pagar casi 170 millones de euros

Proyectos como el de Panthera se han visto ralentizamos por la medida de la FIA

AmpliarEl nuevo canon aleja la opción de tener nuevos equipos en F1 - SoyMotor.comLa parrilla de 2020

A partir de 2021, cualquier equipo nuevo que quiera ingresar en la Fórmula 1 deberá pagar un canon inicial de 200 millones de dólares –170 millones de euros– para así hacerlo, en una medida que limitará las nuevas formaciones. La más hablada de los últimos tiempos, Panthera, ha admitido que el nuevo canon no les facilitará las cosas.  

Con el nuevo cambio regulativo de 2022, o quizá con el fin del actual –y nuevo– Pacto de la Concordia de 2025 algunos equipos nuevos estarían interesados en ingresar en la categoría reina. Sin embargo, se encontrarán un nuevo tope por parte de la FIA y FOM, y es que tendrán que pagar un canon de 170 millones de euros para así hacerlo, algo que puede limitar proyectos que ya han manifestado interés como Campos o sobre todo, Panthera.

Benjamin Durand, co-fundador del Panthera Team Asia ha apuntado que entiende la razón de esta medida y que será positiva para la F1 a pesar de que para su proyecto no es algo especialmente esperanzador.

"Un poco lo esperábamos. Es algo que se llevaba negociando un buen tiempo. ero obviamente no son buenas noticias. Pero realmente no son realmente 'noticias' porque ya lo esperábamos. Hace las cosas un poco más difíciles porque es más fácil encontrar 100 millones que 300", ha apuntado Durand en palabras que publica el portal británico RaceFans.net.

Durand, junto a Michael Orts, habían calculado que tendrían que desembolsar entre 80 y 120 millones de dólares para hacer de su proyecto una realidad, y no los 200 que ahora ha impuesto la FIA. Por lo que la opción más 'sencilla' sería comprar un equipo ya existente en parrilla.

"Todas las opciones están sobre la mesa, pero comprar otro equipo valdrá menos de 200 millones. Eso es lo que valió la compra de Williams por lo que he he escuchado y con esa compra ya vienen todas las instalaciones y demás", ha argumentado Durand.

"Lo que no sé es qué equipos pueden estar en venta ahora mismo y la cuestión sería convencer a los propietarios de que haríamos crecer el valor del equipo", ha agregado.

Según han admitido sus propietarios, el proyecto de Panthera ya había cambiado sus esfuerzos para entrar a la F1 de 2021 a 2022 con el retraso de las nuevas regulaciones y han mantenido que así sigue siendo a pesar del nuevo canon.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Farghis

Es lo mismo que antes, la unica forma de que entre alguien nuevo sera comprando otro equipo.

  • 1
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

Se han pegado un tiro en el pié...o en la cabeza ya directamente...
Así ningún equipo nuevo vendrá, como mucho recompras de equipos existentes.

  • 1
  • 0
Imagen de M3K3

170 de entrada + 250 de coche + infraestructura y personal... para entrar en un negocio prácticamente milmillonario para obtener resultados importantes, hay que tener valor, mucho valor.

  • 2
  • 0
Imagen de Oldriver

Grave error. Menos equipos es menis interes y menos espectadores, menos anunciantes, menos repercusion...y al final menos ingresos.

  • 2
  • 1
Imagen de Renegade

Que es lo que quiere Liberty Media? Un canon para ingresar bastante alto, mas si el NUEVO quiere invertir en una escuderia que son mas dolaritos, , resumiendo y en dolaritos son 200M mas otros 200 en estructura....mucha pasta y nadie vendrá. Y por que no imponen un sistema de leasing, o un aporte escalonado de tres temporadas hasta que el NUEVO se acomode en la categoria y en la economia?

  • 2
  • 1
Imagen de A50

Qué mal rollito... El canon desincentiva la entrada de nuevos competidores cuando no lo convierte directamente en un proyecto ruinoso desde el principio: si sacar adelante un proyecto nuevo de esta índole es muy difícil, con un lastre adicional de 200 millones en las cuentas desde el minuto cero no lo levanta ni la Reserva Federal.
Un modo de asegurarse su parte del pastel los que están ya dentro... O de facilitar las condiciones de venta a un tercero para los que quieren abandonar el barco!!

  • 3
  • 1
Imagen de Carlos44

FACTURE LIBERTY FACTURE

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP