ESPORTS

El 'No GP de Baréin' tuvo más de 2,5 millones de espectadores

El evento organizado por Veloce Esports, todo un éxito

Pilotos profesionales se enfrentaron a otras celebridades

AmpliarEl 'No GP de Baréin' tuvo más de 2,5 millones de espectadores - SoyMotor.comEl 'No GP de Baréin' tuvo más de 2,5 millones de espectadores

El Simracing se ha convertido, sin duda, en uno de los pasatiempos favoritos de los aficionados del automovilismo en este confinamiento debido al coronavirus Covid-19. Así lo demuestran las cifras, pues el ‘No GP de Baréin’ superó la cifra de los 2,5 millones de espectadores el fin de semana pasado.

Comentábamos la semana pasada que los Esports habían cogido impulso tras la infinidad de cancelaciones y aplazamientos de eventos automovilísticos. Echando un vistazo a algunas cifras, entre el ‘All-Star del Simracing’, las 12 Horas de Sebring de iRacing y el ‘No GP de Australia’, el millón de visualizaciones se superaba con creces… y eso que no teníamos todos los datos.

En esta ocasión, desde Veloce Esports –organizador de los ‘No Grandes Premios’ con apoyo de la Fórmula 1– han sacado a la luz los datos oficiales, y puede que muchos se sorprendan. Si tenemos en cuenta todos los ‘streamings’ de los participantes, unidos a la retransmisión oficial, ¡suman más de 2,5 millones de espectadores!

Quizás alguno pensará que es una utopía alcanzar la friolera de casi tres millones de visualizaciones, pero en realidad es bien sencillo incluso superarla, porque la fórmula utilizada es muy ingeniosa: en las carreras, además de pilotos profesionales como Lando Norris o Nicholas Latifi, también compiten ‘Youtubers’ y otras celebridades, como es el caso de Thibaut Courtois.

En esta ocasión, sólo Lando Norris con su retransmisión en su canal de Twitch ya superó los 100.000 espectadores en directo, y por supuesto no fue el único que lo hizo. También siguieron el mismo camino Stoffel Vandoorne y otros participantes, como los Youtubers Jimmy Broadbent o Aarava.

Las cifras oficiales del GP de Baréin virtual, organizado por la propia Fórmula 1, aún no han trascendido, pero a buen seguro se manejará en cifras similares. Millones de personas estuvieron detrás de una pantalla para ver carreras virtuales… ¡y esto no ha hecho más que empezar!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP