F1

Curiosidades

El niño que lloró el abandono de Räikkönen compite en karting... ¡con el número de Kimi!

Thomas Danel ya ha realizado sus dos primeras carreras con el número '7' de su ídolo
2eqwwr.jpg
4
06 Sep 2021 - 21:05

Thomas Danel, más conocido como el niño que lloró el abandono de Kimi Räikkönen en el GP de España 2017, actualmente compite en karting con el número siete que también usa su ídolo en Fórmula 1. El joven seguidor del ‘Iceman’ realizó sus primeras carreras el pasado mes de junio en Francia.

Danel vivió un fin de semana muy especial en mayo de 2017 durante la disputa del GP de España. La carrera no empezó nada bien para él, pues su ídolo, Kimi Räikkönen, quedó fuera de carrera después de un incidente en la primera curva que rompió su suspensión delantera derecha.

Superado por la tristeza de que su ídolo quedase fuera de carrera, Danel empezó a llorar y las cámaras captaron ese momento. Con el fin darle una alegría al niño de seis años en aquel entonces, Ferrari invitó al paddock a él y a su familia y vieron juntos el podio de Sebastian Vettel, quien finalizó segundo aquella tarde.

Un rato después, en el motorhome de Ferrari, Kimi se acercó a Thomas y le saludó, en el que fue sin duda un momento muy especial para él. Además, se hicieron una foto juntos y el finés le regaló una gorra personalizada y firmada. Lo sucedido aquella tarde fue nominado a los Laureus como mejor momento deportivo del año, e incluso estuvo cerca de llevarse el premio.

En 2018, Danel regresó a Barcelona y volvió a encontrarse un año después con Kimi. La carrera de dicha temporada en España tampoco fue ideal para el finés, pues también acabó abandonando por problemas en su SF71-H. El Circuit de Barcelona-Catalunya no ha sido sinónimo de buena suerte para el actual piloto de Alfa Romeo en los últimos años.

Danel ya ha empezado su carrera en karting y lo ha hecho con el número siete de Kimi. Sus dos primeras pruebas oficiales tuvieron lugar el 13 de junio en Francia, y finalizó decimoséptimo en la primera y decimoctavo en la segunda. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Sep 2021 - 18:44
Comment

Mi hijita de 2 añitos y medio se llama kimi, por raikkonen y mi sueño es que corra con ese famoso número 7... inmenso el Finlandia!!

Napo
07 Sep 2021 - 09:36
Comment

Grande suerte.

07 Sep 2021 - 06:25
Comment

Solo espero que se divierta. Luego que compita.

07 Sep 2021 - 00:16
Comment

Ahora Kimi está llorando!!
Es broma, ojalá que este niño logré sus metas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50