GP Arabia Saudí F1 2021
SEGÚN PRENSA ALEMANA

El motor Honda, al mismo nivel que Mercedes salvo por el MGU-H

Honda ha ganado 13,6 caballos de potencia, según Mercedes

Renault, a entre 20 y 25 caballos de potencia del mejor motor; Ferrari, más lejos

Ferrari, Renault y Mercedes podían haber vetado la mejora de Honda

AmpliarEl motor Honda, al mismo nivel que Mercedes salvo por el MGU-H - SoyMotor.comHamilton, Verstappen y Bottas en Baréin

El motor Honda ya está al mismo nivel que Mercedes salvo por el MGU-H. Los alemanes sólo tienen ventaja sobre los japoneses en el componente que genera la energía eléctrica. En el resto, Honda ha conseguido ponerse al día. En Brixworth creen que el paso adelante que han dado es de 13,6 caballos de potencia.

Honda ha mejorado y desde Mercedes creen que el gran secreto de su nuevo motor está en el turbocompresor creado en el departamento de motores a reacción de la marca japonesa.

Red Bull niega que su mejora provenga del motor y señalan a sus alerones y a la configuración de baja carga aerodinámica que han usado recientemente. Sin embargo, desde Alemania se cree que Honda ahora está segura de que puede usar su máximo nivel de potencia con fiabilidad.

Las mediciones de Mercedes apuntan a que Honda ha encontrado 10 kilovatios –13,6 caballos de potencia–, según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport. Estos cálculos salen de comparar el rendimiento de Pierre Gasly y el de Yuki Tsunoda. Hay que recordar que desde el accidente de Imola, el japonés monta como segundo motor la primera especificación. En cambio, Gasly y los pilotos de Red Bull estrenaron la segunda especificación en Francia.

A pesar de que el desarrollo de los motores está congelado, los fabricantes pueden seguir trabajando en la estabilidad y pueden cambiar piezas si informan a la FIA de sus movimientos y de las razones de estos. La Federación tiene la obligación de poner al corriente a los demás motoristas, que pueden vetar los cambios si sospechan que con ellos ganarán más rendimiento. Ferrari, Renault y Mercedes podían haber vetado esta mejora de Honda.

El motor Renault está entre 20 y 25 caballos de potencia por detrás de la mejor unidad y el Ferrari, entre 25 y 30 caballos de potencia. Los franceses han preferido no mejorar este año el motor y hacerlo directamente para 2022. En Maranello también han decidido dar un solo paso este año, con el que han recuperado la mitad de su diferencia del año pasado y no tienen planeado progresar más hasta 2022.

A pesar de las diferencias entre motores, el coche más rápido en las rectas en Austria en los tres sectores fue el McLaren. ¿La clave? Su alerón trasero, gracias al que ganan más tiempo que los demás con el DRS abierto en las rectas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de RenNisMit

#32 Claro es lo que digo, si antes ibas capado, podes tener esa ganancia, pero con un mapeo no sacas esa ganancia. O si, pero en una vuelta, mercedes sobre todo y también renault tenían un mapa agresivo hasta Bélgica 2020, que luego se prohibió a pedido de red bull. recuerdas? saludos

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

#33 Cierto Richter. Mercedes cómo el referente, todos los Motoristas han copiado cualquier genialidad lograda en el V6 TH Alemán, cómo separar el turbocompresor y mantener la MGU-H lo más lejos posible del turbo, cuya interpretación, le ha dificultado a Honda en maximizar el funcionamiento de ese acople (Turbo / Compresor /MGU-H / Eje) por diversos problemas de fiabilidad, especialmente en el MGU-H. Por ello, este 2022 Ferrari desistió en separar el turbo y evitar enfrentar esos problemas; ya que, tienen un año de retraso y les urge levantar el Nivel de Competencia a todo costo, pero en lo inmediato.
/
Saludos..

  • 3
  • 0
Imagen de Richter

#31 no pasa nada. y si, menos mal que honda apartó su orgullo y se dejó aconsejar por gente con mas carrera en este mundillo. por cierto, mucho habla el señor fast and bad de la super tecnología de honda, sin embargo, le recuerdo que en 2018 decidieron copiar a mercedes en cuanto a la separación del turbo, asi que ni tan mal para los alemanes que aún viven en principios del siglo XX, verdad?

  • 3
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#25 pues es así Honda no superó a Mercedes pero se acercó bastante y lo suficiente para que Newey haga la diferencia...
Y la actualización de software que pusieron les permite exprimir un poco más, en barehin con los problemas de max y checo decidieron ir capados por fiabilidad ahora pudieron recuperar ese potencial o parte de el.

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

#29 OK Richter, Tu hablabas del 2011 a 2012 y yo anclado al período 2008 - 2010. Vaya mala interpretación de mi parte. jaja..
/
Saludos..

  • 2
  • 1
Imagen de RIA556

#26 RenNisMit, SI cargaron gas es porque hubo una fuga, quizás por la sobre presión y su origen debido a la exigencia de su UM. Lo importante es que Mercedes debe conocer la causa real; porque, una falla igual, en los W12, es perder los Campeonatos 2021.
/
Saludos..

  • 2
  • 2
Imagen de Richter

#24 noo, yo me refiero a redbull del 2011 cuando estaban con renault, usaban un kers distinto al resto de motoristas.

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

#23 martin_rs, mientras exista intereses de por medio y se Inflan, los habrá. Lo que NO debe permitir la FIA son las palabras hirientes hacia el otro.
/
Saludos..

  • 1
  • 1
Imagen de RenNisMit

#25 no es parámetro

  • 1
  • 0
Imagen de RenNisMit

#24 Lo de russell, fue un problema de perdida de gas, para levantar las válvulas, es mas se ve que están metiéndole el gas cuando paró

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP