FILMING DAY

El MCL33 de McLaren rodará en Navarra antes de su presentación

01/02/2018 21:17

McLaren tiene previsto desarrollar en Navarra uno de los dos filming days que harán antes de los tests de pretemporada. De este modo, el circuito Los Arcos de Navarra será el primer trazado sobre el que rodará el MCL33, el coche 2018 de los de Woking.

McLaren ha optado por suelo español para los primeros kilómetros de su MCL33. La semana pasada anunciábamos que los de Woking organizarán dos filming days con este coche antes de rodar con él en los tests de pretemporada de Barcelona. Ahora, el diario español Marca confirma la ubicación de una de esas pruebas.

Será al norte de España, en el circuito Los Arcos de Navarra, un día antes de la presentación del coche, es decir, el 22 de febrero, y consistirá en una sesión cerrada a medios de comunicación, ya que se podrán ver por primera vez los colores del coche, sus novedades técnicas y al mismo equipado con el nuevo motor Renault, su cambio más destacable para esta campaña. 

Este trazado se inauguró en 2010 y el año pasado celebró la contrarreloj individual de La Vuelta. Dispone del grado de la FIA que lo acredita para disputar tests de F1 y carreras de GP2.

Los filming days son días reservados para grabar con patrocinadores en los que los equipos pueden recorrer como mucho 100 kilómetros. El 23 de febrero, en la presentación oficial, se conocerá el aspecto definitivo del monoplaza de los de Woking, tres días antes del inicio de las pruebas de Montmeló. El equipo británico será de los más tardíos en presentar su coche, pues lo harán tras Williams, Renault, Sauber, Mercedes y Ferrari.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard