GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

El 'mágico' resurgir de Mercedes en tres semanas

16/04/2021 18:02

Mercedes ha llegado a Imola con una serie de actualizaciones en su monoplaza que parecen haber sido mágicas: han pasado de no liderar ninguna sesión de libres en Baréin y estar a casi cuatro décimas de Red Bull en clasificación a hacer dos dobletes en las dos primeras sesiones de entrenamientos en este Gran Premio. Aún falta ‘rematar la faena’, pero los pilotos ya están mucho más contentos con el W12.

Los de Brackley parecían estar en un mundo diferente a Red Bull en el GP de Baréin, pero al final consiguieron la victoria. Para este Gran Premio, sólo tres semanas después, han traído una serie de piezas nuevas que han resuelto milagrosamente algunos de los problemas en el W12. Además, Red Bull y Honda empiezan a tener problemas de fiabilidad. ¿Se acabó el ‘teatro’ por parte de la marca de la estrella?

Según Valtteri Bottas, el coche va "mucho mejor" que en Baréin y está contento con el equilibrio, algo que precisamente en Sakhir fue un verdadero dolor de cabeza para el piloto finlandés. A pesar de todo, Valtteri cree que aún no han resuelto todos los problemas del coche y espera que Red Bull esté arriba mañana.

"El coche se siente mucho mejor que el primer día en Baréin. Como dije ayer, es una pista y un tipo de circuito diferente, con diferentes niveles de agarre y superficie. El fin de semana ha empezado de forma positiva, estoy mucho más contento con el equilibrio del coche. El coche va mejor. Aún tenemos el mismo tipo de problemas que en Baréin, pero menos. Todavía no es perfecto, pero sólo estamos en el segundo evento del año, así que espero que tengamos tiempo para arreglarlo".

"Siento que hemos dado pasos adelante, así que eso es realmente bueno. Toda la parrilla, desde el grupo medio hasta la zona delantera, se ve muy ajustada. No hemos visto lo mejor de Red Bull hoy, pero lo veremos mañana en la Q3. Sin duda van a ser rápidos. Todavía no creemos que seamos el coche más rápido y realmente necesitamos mejorar eso el sábado", ha comentado Valtteri Bottas después de los entrenamientos libres.

Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, ha querido destacar la gran labor de los ingenieros de Mercedes para entender por qué el coche no era tan competitivo en Baréin y tratar de poner solución a los problemas. Además, coincide con Bottas en que aún no se ha visto el rendimiento real de Red Bull en Imola.

"El equipo trabajó muy duro para entender lo que sucedió en la última carrera, en la que éramos débiles, y para ver si podemos intentar ajustar el coche para una mejor puesta a punto. También creo que la pista ha ido un poco más en nuestra dirección. Hoy hemos empezado con una configuración realmente buena, algunos ajustes aquí y allá, pero sin problemas importantes. Hasta ahora, buen ritmo este fin de semana".

"Aún no hemos visto lo mejor de los Red Bull. Parece que han tenido sesiones complicadas con el tráfico, pero será interesante ver lo rápidos que son mañana. El posicionamiento es importante aquí, es difícil seguir a otro coche en esta pista, por lo que lograr la puesta a punto y maximizar el día de mañana será muy importante", ha añadido Lewis Hamilton.

Por otro lado, Andrew Shovlin ha confirmado que las actualizaciones del coche han "funcionado correctamente" y que los problemas de agarre en la parte trasera que se vieron en Baréin no los han tenido aquí.

"Trajimos algunas actualizaciones aerodinámicas aquí y nuestro trabajo inicial de hoy ha confirmado que están funcionando correctamente. El coche también ha tenido un equilibrio razonable desde el principio, lo que ha hecho que trabajar en el programa sea relativamente fácil. Generar la temperatura de los neumáticos no es especialmente fácil aquí, el aire y la pista están fríos, pero al menos no hemos sufrido un pobre agarre trasero como en Baréin", ha expresado Andrew Shovlin para concluir.