F1

¿Los colores de 2019?

El logo de Honda, ya visible en el Red Bull... en una exhibición

La marca japonesa apareció en una feria de automovilismo en un RB9
Así podría ser la decoración del RB15 de la temporada 2019, la primera de su alianza
red_bull_honda_horner_tanabe_austria_2018_soy_motor.jpg
28
22 Ene 2019 - 21:00

Durante la pasada feria de automovilismo del Autosport International 2019, Red Bull decoró su antiguo RB9 con la potencial decoración que tendrán en 2019. O como mínimo, los colores mate de 2018 con la pegatina de Honda, en la que es la primera imagen pública de la unión austriaco-japonesa.

 

Red Bull, como muchos otros equipos de diversas categorías, presentaron uno de sus antiguos coches en feria de automovilismo del Autosport International 2019. La 'tradición' instaurada los últimos años entre las escuderías de Fórmula 1 es pintar sus coches 'viejos' con las decoraciones del año corriente de competición, así como los patrocinadores.

image-2019-01-22.jpg

Así, Red Bull presentó en dicha ocasión el RB9 de 2013 con los colores mate y los patrocinadores que les vimos durante la temporada 2018, salvo un pequeño –gran– matiz, dado que los de Milton Keynes cambiaron la pegatina de Renault por la de Honda.

Ésta podría ser, pues, la primera vez que veamos las letras de la marca japonesa impresas en un monoplaza de los de las bebidas energéticas. La colocación de dicha pegatina, en la zona superior a los escapes en el tren trasero del coche, es la habitual para poner la marca de los motoristas, aunque con Toro Rosso en 2018, Honda situó su pegatina más próxima al piloto, y no tanto al alerón trasero.

image-2019-01-22_1.jpg

Esté donde esté, con total seguridad la pegatina de Honda aparecerá en el futuro RB15 –además del STR14, por supuesto–, en el que será el primer monoplaza de la alianza austriaco-japonesa, la única con motor independiente en la parrilla de 2019.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2019 - 09:28
Comment
#26 @#21 Si claro, ese V8 era especial para RBR siguiendo las especificaciones de Newey y su equipo Ver comentario
Origen del difusor soplado por los gases de escape Jean-Claude Migeot era un ingeniero aerodinámico de 29 años que trabajaba en Renault cuando concibió el difusor soplado por el escape en 1982. El sistema debutó en competición en el Renault RE40 en Mónaco un año después. La idea de soplar alas no era nueva en la historia de la aviación, pero nunca antes se había realizado en un coche.
23 Ene 2019 - 10:42
Comment

De momento es lo que hay!! la imagen corporativa de Honda, esta algo marginada, en RBR....Hay contratos de patrocinio con otras empresas, mucho antes de la llegada de Honda y no se pude hacer mas....Pero esto podría cambiar en los próximos meses, si Honda al final, entra como socio del equipo

23 Ene 2019 - 10:35
Comment
#21 @#5 Tranquilo amigo para que eso no pase renault les da un v8 soplador 100 por ciento fiable. saludo ... Ver comentario
Si claro, ese V8 era especial para RBR siguiendo las especificaciones de Newey y su equipo
23 Ene 2019 - 09:16
Comment
#23 Jajaja, por los comentarios de algunos, pareciera ser que poner el sticker del motorista en el coche ... Ver comentario
No es ser críos, es cuestión de ética. Imparciales somos como tú por ejemplo, lo justo. Ah!! Y te olvidaste en esa lista de cosas alucinantes de que Red Bull sigue siendo la única escudería que posee 4 coches en el circo. Pero tú tranquila eh justiciera.
23 Ene 2019 - 09:11
Comment

Supongo que no se pondrá el logo de Renault por cuestiones de contratos de patrocinio. Pero sí, es un detalle que hayan elegido ese monoplaza y también muestran a las claras que quieren empezar esta nueva etapa, o siendo campeones como con ese monoplaza, o dejando muy atrás la etapa RB-Renault.
./.
Red Bull es así, ya veremos si los japoneses de Honda son afines a la manera de trabajar y ser de Red Bull.

Default user picture
23 Ene 2019 - 04:47
Comment

Jajaja, por los comentarios de algunos, pareciera ser que poner el sticker del motorista en el coche es una ofensa, falta de ética, etc.
A nadie le gustó que Alonso tuviera años malos debido a Honda o que perdiera 4 mundiales contra Vet y Red Bull... o que Red Bull subiese a Max en vez de Carlos, pero tíos, un poco de imparcialidad, que parecéis críos.

23 Ene 2019 - 02:12
Comment

Que cambien los patrocinadores no hay problema. Ahora, que hagan pasar un motor Renault V8 con un Honda no se puede hacer. Más humo de los energéticos. Igual a los franceses no les va a importar, como ya dijeron aquí, participar en un evento con un equipo tan indecente sólo les arruinaría la imagen.

23 Ene 2019 - 00:28
Comment
#5 Pues habrán quitado las pegatinas de Renault con soplete, llevaban muchos años con Ese motorista. ... Ver comentario
Tranquilo amigo para que eso no pase renault les da un v8 soplador 100 por ciento fiable. saludos.
23 Ene 2019 - 00:06
Comment

tengo una vibración con este proyecto...

22 Ene 2019 - 23:18
Comment
#10 @#4 Pues nada, si no tiene importancia el que un coche campeón monte un motor campeón Renault Y le ... Ver comentario
Si usaban renault y le ponian Tag Hauver evidentemente es algp que se puede hacer
22 Ene 2019 - 22:56
Comment
#16 @#15 ....eso si, esos adhesivos estarán en modelos nuevos y no estarán sustituyendo al anterior mo ... Ver comentario
Respeto tu opinión sobre red bull a mi tampoco me apasionan.
Fredorigo
22 Ene 2019 - 22:56
Comment
#12 @#2 Tambien tenían el logo de Infinity y ahora tienen el de Aston Martin. Igual pasa con Total y Es ... Ver comentario
una pregunta...¿esos coches habían sido vencedores?..... y otra cosa, la marca del motor es lo más importante en un F1, casi todas las demás marcas son de productos que utilizan para competir y otras son simplemente por patrocinio. Por lo tanto, si éste modelo fue campeón con otro motor.....no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza a éstos de RedBull. Aunque seguro que a Renault no les afecta demasiado y no quieren ni perder el tiempo con esos sinvergüenzas de RedBull.
Fredorigo
22 Ene 2019 - 22:49
Comment
#15 @#13 pues claro hombre, ¿no ves que mi primer comentario estaba cargado de sarcasmo contra Honda y ... Ver comentario
....eso si, esos adhesivos estarán en modelos nuevos y no estarán sustituyendo al anterior motorista que eso es lo más grave, no lo del tamaño de la pegatina. Pero RedBull es así, una panda de impresentables desde siempre.
Fredorigo
22 Ene 2019 - 22:45
Comment
#13 @#9 Tampoco es necesario un logo de 2x2 no crees? En cuanto al contraste tienes razón se ven con cl ... Ver comentario
pues claro hombre, ¿no ves que mi primer comentario estaba cargado de sarcasmo contra Honda y RedBull? De todas formas me parece que eso de los tamaños de los adhesivos de las marcas va en función al dinero que quieran invertir o al revés, no estoy muy seguro pero por ahí van los tiros. Pero en éste caso.....Juer, si es el motor que lleva el coche y encima tienen que pagar por poner su marca....por eso no se entiende que lo pongan en pequeñito. Ahora bien, como empiecen a ganar....no debo preocuparme porque seguro que veré los adhesivos como crecen.
22 Ene 2019 - 22:38
Comment
#9 @#7 no, si con claridad si que se ve, ¿no te das cuenta que el blanco resalta sobre fondo oscuro? E ... Ver comentario
Sobre mi orgullo de Honda no necesito un adhesivo grande.... Tengo uno en el garage.
22 Ene 2019 - 22:36
Comment
#9 @#7 no, si con claridad si que se ve, ¿no te das cuenta que el blanco resalta sobre fondo oscuro? E ... Ver comentario
Tampoco es necesario un logo de 2x2 no crees? En cuanto al contraste tienes razón se ven con claridad, las podían haber puesto negras y así nadie las ve, lo digo por eso del aceite cuando rompan el motor.
22 Ene 2019 - 22:33
Comment
#2 Estos de de Red Bull continúan manipulando y menospreciando,se les da bien. Como se atreven a pone ... Ver comentario
Tambien tenían el logo de Infinity y ahora tienen el de Aston Martin. Igual pasa con Total y Esso, Casio y Tag Heuer, etc. Vemos fantasmas donde no los hay :p. Todos las escuderías lo hacen. Se trata de un compromiso con sus patrocinadores. Apuesto a que nadie se extrañó (por no decir quejarse) al no ver el logo de Santander, o el de Mercedes, en el Mclaren utilizado en la exhibición de Alonso y Johnson en Bahrein.
22 Ene 2019 - 22:21
Comment
#10 @#4 Pues nada, si no tiene importancia el que un coche campeón monte un motor campeón Renault Y le ... Ver comentario
Un Kia no un Lía xD
22 Ene 2019 - 22:19
Comment
#4 @#2 Esto de las decoraciones en exhibiciones no le debería importar a nadie. ¿O es que ahora vamos ... Ver comentario
Pues nada, si no tiene importancia el que un coche campeón monte un motor campeón Renault Y le pongan logos de otra marca, que sigan si Renault no se queja. Cambiar el color no es lo mismo, pero seguro que eso Red Bull sería lo último que haría. A lo mejor tú tienes un Lía y llevas los logos de Porche y estas acostumbrado, no serías el primero que lo veo jaja.
Fredorigo
22 Ene 2019 - 22:18
Comment
#7 @#5 Pues yo las veo con bastante claridad,eso que dices de pequeñito quizás tengas una confusión ... Ver comentario
no, si con claridad si que se ve, ¿no te das cuenta que el blanco resalta sobre fondo oscuro? E cuanto a lo del tamaño....no sé, me refería a que si tan orgullosos están de Honda ya como para cometer semejante perogrullada (típica de RedBull, como no, ninguneando al motorista que les dio cuatro mundiales), quizá el tamaño sí importa. Ahora, si tú crees que ya es bastante grande....será que no te sientes muy orgulloso de Honda, creo yo. Pero bueno, hay quien le da más importancia al tamaño que a la calidad, mientras se vea con claridad.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

8
24 Nov 2024 - 18:50
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

5
24 Nov 2024 - 11:00