ACTUALIDAD

El Jordan 191 con el que Schumacher debutó, en venta por 1,45 millones de euros

08/06/2021 20:39

El monoplaza con el que Michael Schumacher hizo su debut en la Fórmula 1 está ahora en venta. El Jordan 191 de color verde esmeralda, con el que el piloto alemán disputó su primer Gran Premio, ha sido puesto en venta por la empresa especialista en automóviles históricos Speedmaster Cars.

James Hanson, dueño de Speedmaster Cars, ha puesto en venta un coche, del que ha asegurado que ‘aturde la cabeza’, por el módico precio de 1,25 millones de libras: 1,45 millones de euros. Se trata del Jordan 191 con el que Michael Schumacher hizo su debut en la categoría reina.

El heptacampeón del mundo se dio a conocer por primera vez en la Fórmula 1 en el Circuito de Spa-Francorchamps. A mediados de la temporada 1991, el equipo Jordan necesitaba a un piloto que pudiera sustituir a Bertrand Gachot en el Gran Premio de Bélgica y Schumacher fue el elegido.

El piloto alemán no dejó a nadie indiferente con su debut. Enseguida mostró más ritmo que su experimentado compañero de equipo, Andrea de Cesaris. El piloto italiano incluso llegó a pedir un cambio de chasis, pero ni por esas consiguió impedir que el káiser le superara en la clasificación.

Por desgracia para Schumacher el monoplaza presentó un problema en el embrague, lo que le obligó a retirarse en la primera vuelta de la carrera. Pero el joven debutante ya había dejado su marca desde los entrenamientos libres y, aunque no pudiera terminar su primera carrera, no pasó inadvertido.

La escudería Benetton fichó al piloto alemán para que corriera con ellos en las cinco carreras restantes de la temporada 1991. Pero no sería hasta el año siguiente cuando conseguiría su primera victoria con ese equipo en Spa, el mismo circuito en el que debutó.

Lo que vino después ya es historia de la Fórmula 1: siete campeonatos del mundo, 91 victorias y 155 podios. Tres décadas después de su debut, Speedmaster Cars pone a la venta el monoplaza con el que Michael Schumacher comenzó a hacerse un nombre en el Gran Circo.