F1

ACTUALIDAD

El Jordan 191 con el que Schumacher debutó, en venta por 1,45 millones de euros

El káiser se dio a conocer en la categoría reina en 1991 durante el Gran Premio de Bélgica
El piloto alemán tuvo que retirarse en su primera carrera por un fallo en el embrague
schumacher_belgica_1991_soymotor.jpg
6
08 Jun 2021 - 20:39

El monoplaza con el que Michael Schumacher hizo su debut en la Fórmula 1 está ahora en venta. El Jordan 191 de color verde esmeralda, con el que el piloto alemán disputó su primer Gran Premio, ha sido puesto en venta por la empresa especialista en automóviles históricos Speedmaster Cars.

James Hanson, dueño de Speedmaster Cars, ha puesto en venta un coche, del que ha asegurado que ‘aturde la cabeza’, por el módico precio de 1,25 millones de libras: 1,45 millones de euros. Se trata del Jordan 191 con el que Michael Schumacher hizo su debut en la categoría reina.

El heptacampeón del mundo se dio a conocer por primera vez en la Fórmula 1 en el Circuito de Spa-Francorchamps. A mediados de la temporada 1991, el equipo Jordan necesitaba a un piloto que pudiera sustituir a Bertrand Gachot en el Gran Premio de Bélgica y Schumacher fue el elegido.

El piloto alemán no dejó a nadie indiferente con su debut. Enseguida mostró más ritmo que su experimentado compañero de equipo, Andrea de Cesaris. El piloto italiano incluso llegó a pedir un cambio de chasis, pero ni por esas consiguió impedir que el káiser le superara en la clasificación.

Por desgracia para Schumacher el monoplaza presentó un problema en el embrague, lo que le obligó a retirarse en la primera vuelta de la carrera. Pero el joven debutante ya había dejado su marca desde los entrenamientos libres y, aunque no pudiera terminar su primera carrera, no pasó inadvertido.

La escudería Benetton fichó al piloto alemán para que corriera con ellos en las cinco carreras restantes de la temporada 1991. Pero no sería hasta el año siguiente cuando conseguiría su primera victoria con ese equipo en Spa, el mismo circuito en el que debutó.

Lo que vino después ya es historia de la Fórmula 1: siete campeonatos del mundo, 91 victorias y 155 podios. Tres décadas después de su debut, Speedmaster Cars pone a la venta el monoplaza con el que Michael Schumacher comenzó a hacerse un nombre en el Gran Circo.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2021 - 15:38
Comment

Precioso. En subasta estoy seguro de que el precio se dispararía... quién fuera rico xD

SeiyaSagitario
09 Jun 2021 - 05:56
Comment

Que bonitos eran esos coches de los 90s

09 Jun 2021 - 01:20
Comment

La verdad es que si me dan vuelta no se me cae una moneda, de lo contrario ese coche ya sería mío. En un par de años duplica su valor.

08 Jun 2021 - 23:41
Comment

Pues siendo un F1 y con evidente condición de histórico por hacer debutar a Schumy, barato parece... Que conste que no tengo ni para comprar una de sus pegatinas, pero en ese mundillo de la especulación con coches... Parece buena oferta.
Por otro lado, aquel Jordan efectivamente era bien bonito.

08 Jun 2021 - 23:38
Comment

Sin dudas lo compraría si pudiera, aunque para mantener bien ese auto hacen falta millonarias pero es muy especial

08 Jun 2021 - 21:15
Comment

Es súper bonito!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25