SEXTA CARRERA DEL AÑO

El hiperblando de Pirelli debutará en el GP de Mónaco 2018

El evento se disputará entre el 25 y el 27 de mayo

La elección más blanda de la gama se volverá a usar en Canadá

AmpliarNeumático hiperblando en el VJM10 de Force India en Yas Marina - SoyMotor.comNeumático hiperblando en el VJM10 de Force India en Yas Marina

Como en ediciones anteriores, el fabricante italiano de neumáticos, Pirelli, vuelve a apostar por la gama de compuestos más blanda para el Gran Premio de Mónaco que se disputará del 25 al 27 de mayo.  

Pirelli apuesta por el compuesto hiperblando, de color rosa, para la clasificación del Gran Premio de Mónaco y por el superblando, de color rojo, y el ultrablando, en morado, para la carrera en el Principado, según ha informado en su último comunicado.

Ésta se trata de una elección muy similar a la de 2017, cuando los pilotos apostaron mayoritariamente por los ultrablandos, entonces la opción más blanda, debido a que estos permiten a los pilotos rodar al máximo.

La elección del hiperblando para la clasificación permitirá a los pilotos alcanzar velocidades máximas a una o dos vueltas debido a su alto nivel de degradación. De ahí que este compuesto haga su debut en Mónaco y dos semanas más tarde, reaparezca en Canadá donde ha apostado por la misma gama de neumáticos blandos.

© Pirelli

La falta de oportunidades para adelantar en Mónaco hace que la clasificación sea tan relevante para los pilotos y de ahí que tengan que aprovechar al máximo la clasificación. Además, los equipos deberán aprovechar cada sesión previa a la carrera del domingo para comprender el funcionamiento del ultrablando, neumático que exprimirán en carrera.

Tal y como ha explicado el fabricante italiano, cada piloto deberá reservar un juego de la opción más blanda de neumáticos para la Q3. Los pilotos que clasifiquen entre los diez primeros deberán devolver el neumático con el que disputaron la última fase de la clasificación, todos aquellos que queden por detrás, sin embargo, podrán tener disponible ese juego de gomas para la carrera.

Los equipos contarán en total con 13 sets durante todo el fin de semana de carrera. Según la normativa, la elección de neumáticos para las carreras en el 'viejo continente' las anuncia Pirelli ocho semanas antes de la gran cita. Para los eventos que se celebran fuera de Europa, la antelación con la que el fabricante italiano se pronuncia es de 14 semanas antes de la cita.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP