F1

Cuentas anuales

Williams tuvo 200 millones de euros de ingresos en 2018

El Williams Grand Prix Holdings PLC presenta sus cuentas anuales
El equipo de F1 mantiene 18,5 millones de euros de beneficio bruto de explotación
logo_williams_2018_soymotor.jpg
9
05 Abr 2019 - 17:14

Como cualquier otra empresa que cotiza en bolsa, la empresa de Williams –cuyo equipo de F1 forma una parte de la misma– ha presentado sus cuentas de 2018, en las que vemos más de 150 millones de euros de beneficio en 2018 y donde la sección de F1 contó 18,5 millones de euros de beneficios brutos de explotación.

 

El Grupo Williams –Williams Grand Prix Holdings PLC– cotiza en la Bolsa de Fráncfort y por ende, sus resultados económicos anuales deben ser públicos, y la empresa de Grove los ha oficializado hoy viernes. Los datos son del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2018. Dentro del Grupo cuentan las secciones Williams Grand Prix Engineering Limited –el equipo de F1– y Williams Advanced Engineering Limited –la sección de investigación tecnológica–.

Los ingresos de Williams –a partir de ahora si decimos solo Williams haremos referencia a todo el Holding y no solo al equipo de F1– en 2018 fueron de 205 millones de euros –en 2017 fueron de 193 millones de euros– y su EBITDA en 2018 fue de 15 millones de euros en 2018, por los 12,5 que registraron en 2017.

Vamos a hacer un pequeño apunte de economía básica para entender bien la cuenta de resultados. Los ingresos es todo aquello que una empresa recibe por su actividad económica antes de descontar los gastos, lo cual equivale posteriormente al beneficio.

El EBITDA es la cifra más importante en este caso porque es la que sirve para comparar la rentabilidad de las empresas. Dicha palabra está compuesta por las siglas en inglés que significan Beneficios Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización. O en otras palabras, el EBITDA es el indicador del beneficio bruto de explotación de la actividad económica. O si lo prefieren, el beneficio real de una empresa antes de pagar tasas. Y por ello esta cifra interesa más que los ingresos.

Volviendo a Williams, la sección de Fórmula 1 registró en 2018 151 millones de euros de ingresos –por los 146 millones de euros de 2017– con un EBITDA igual al curso anterior de 18,5 millones de euros. Son, pues, estos 18,5 millones una cifra más representativa de los beneficios obtenidos el año pasado más que los 151. Cabe destacar, una vez más, que estos 18,5 millones de euros hay que restarle los intereses, impuestos, depreciación y amortización, por lo que la cifra de beneficio real y neto fue mucho menor, claro está.

Por el otro lado del Holding de Williams, la sección de ingeniería avanzada contó con 52 millones de euros de ingresos y un EBITDA de 6 millones de euros. Cifras muy ligeramente más altas que en 2017.

"Los resultados financieros de 2018 representan otro gran año de gran rendimiento en Williams. Los ingresos han aumentado tanto en F1 como en ingeniería avanzada, siguiendo la línea ascendente de los últimos años", ha expresado el CEO del Grupo Williams, Mike O’Driscoll.

"Nuestro equipo de f1 tenía altas expectativas tras muchos años de alto rendimiento en el Campeonato de Constructores pero desgraciadamente no pudimos seguir el ritmo del desarrollo técnico y tuvimos una temporada difícil. Confiamos en que la visión a largo plazo de Liberty Media puede hacer que todos los equipos compitan de igual a igual de forma más justa".

La conclusión real de estos datos, a pesar de que obviamente tienen beneficios y no pérdidas, son malas. Es decir, como empresa. británica, Williams tuvo que pagar en 2018 un 21% de impuestos sobre los beneficios, lo cual dejaría a la cifra de EBITDA menos impuestos en 14,6 millones de euros de beneficios. 

Como mucho, tras depreciación, amortización e intereses, Williams F1 ingresó unos beneficios netos de 10 millones de euros en la categoría reina, pero supuso una inversión de entre 150 y 200 millones de euros. Lo cual nos deja un beneficio neto de un 5%

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
07 Abr 2019 - 16:20
Comment
#5 La mayor parte de esos beneficios, son para engordar el cerdito de porcelana de Frank y Claire.La F1 ... Ver comentario
Amigo se nota que no entendiste el articulo...de esos 200 millones solo 18,5 son utilidades, esos 200 millones son 181,5 de sus inversiones y costos recuperados y 18,5 de utilidades de todas las empresas del grupo, ahi hay que repartir utilidades entre los accionistas, no todo es de ellos, asi que el equipo en si esta en banca rota, aunque todas las empresas del grupo sumadas den numeros azules.
Default user picture
pbc1967
07 Abr 2019 - 16:11
Comment

Si Williams quiere seguir corriendo en F1, yo creo que tiene que convertise en fabricante de coches, crear vehiculos de pasajeros y deportivos que se vendan bien y le den una buena rentabilidad y cuando tengan eso y la formula uno tenga su limite presupuestario claro entonces podran competir en ella, por mientras clarament le conviene retirarse por unos años competir en Indy o NASCAR categorias americanas de bajo costo pero que dejan buenas utilidades a los equipos, recuperarse economicamente y despues volver con un proyecto claro, bien estudiado y con presupuesto suficiente para ser competitivo, de otro modo le costará mucho recuperarse economicamente y como equipo.

Default user picture
pbc1967
07 Abr 2019 - 16:03
Comment

Amigos 200 millones de ingreso, no son 200 millones de utilidades, sus utilidades fueron solo 18,5 millones...lease utilidades de todo el grupo Mclaren, lo que es poquisimo un equipo puntero de F1 gasta en promedio 400 millones o mas al año y recupera su inversion y tiene utilidades que le compensan ese gasto...Williams con las utilidades de todo el grupo no tiene como competir en la F1 debería retirarse o esta poniendo en claro peligro el patrimonio de sus otras empresas ya que la formula 1 no le esta siendo rentable para nada, con los 5 millones de ganancia que le dejó la formula 1 no le alacansa ni para el pago de sueldos de ese equipo, debería correr en Indy, ahi un equipo invierte en todo el año no mas de 7 millones y tienen rentabilidades buenas, pero la F1 se ha convertido en una categoria de pesos pesados, solo para fabricantes o equipos muy grandes con muchos recursos economicos y claramente ese hoy no es el perfil de Williams

Default user picture
Ascari
06 Abr 2019 - 17:23
Comment

No les va tan mal. Incluso se permiten tener a Kubica de piloto perdiendo vuelta con novel compañero y futura estrella de Mercedes.

06 Abr 2019 - 16:00
Comment

La mayor parte de esos beneficios, son para engordar el cerdito de porcelana de Frank y Claire.La F1, lo justo.......

Default user picture
06 Abr 2019 - 10:13
Comment

Pues con una inversión de 200 millones deberían obtener mejores resultados digo yo. Creo q era Force India q tenia un presupuesto de 130 millones y es un equipo de media tabla xa arriba. 200 millones no es dinero xa estar arrastrandote x los circuitos a 3s de la cabeza. Raro raro...

franciss
05 Abr 2019 - 20:33
Comment
#1 Al final manda el dinero, una vergüenza que tengan el equipo cómo está, pero con números azules. Ver comentario
Creo que hay algo más que el dinero en ese equipo...
franciss
05 Abr 2019 - 20:32
Comment

- Todo es muy extraño desde que el equipo lo dirige, la incompetente Claire Williams.

05 Abr 2019 - 19:13
Comment

Al final manda el dinero, una vergüenza que tengan el equipo cómo está, pero con números azules.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33