F1

Un ministro pide que desaparezca

El GP de Malasia, en serio peligro tras perder apoyos en el gobierno

El ministro de Deportes asegura que la Fórmula 1 "no vale lo que se invierte en ella"
La venta de entradas, el turismo extranjero y las cifras de audiencia han caído
Aboga por mantener MotoGP y esperar a que haya pilotos de F1 malayos
rosberg-mercedes-malasia-laf1.jpg
2
24 Oct 2016 - 19:37
Malasia puede tener los días contados en el calendario de la Fórmula 1. No es que a Bernie Ecclestone le desagrade Sepang, no. En realidad la parte interesada en poner punto y final es el mismo país. El gobierno nacional no ve ninguna ventaja en pagar para mantener el Gran Circo.

Khairy Jamaluddin, ministro de Juventud y Deportes del país, ha abierto el debate a través de las redes sociales. Jamaluddin asegura que no vale la pena invertir millones en un deporte que es caro, no atrae público y no cuenta con protagonismo malayo en el asfalto.

"Pienso que deberíamos dejar de albergar la Fórmula 1. Al menos por un tiempo. Los costes son demasiado altos y el retorno, limitado. La primera vez que recibimos la Fórmula 1, fue una gran cosa. Éramos los primeros en Asia después de Japón. Ahora hay muchas carreras. No es una novedad".

"Las ventas de entradas para la Fórmula 1 caen. Las cifras de espectadores en televisión caen. También hay menos espectadores extranjeros porque pueden escoger entre Singapur, China y Oriente Medio. El retorno no es tan grande".

"El circuito de Sepang debería albergar carreras que cuesten menos. Debería mantener la MotoGP, que todavía es popular, e invertir en desarrollo y el acceso para el público. Más ‘track-days’ para carreras locales".

"Incluso el director ejecutivo del circuito de Sepang piensa que la Fórmula 1 ya no vale el dinero que invertimos. Quizá podamos volver a tenerla cuando tengamos un piloto competitivo. Hay pilotos locales que tienen dificultades para captar patrocinadores. Con una fracción de lo que destinamos al canon de la Fórmula 1, les podríamos ayudar y hacer más cosas".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Oct 2016 - 01:03
Comment

¡Pero si el tío Bernie nos vive diciendo que hay muchos países que darían lo que no tienen por tener al circo máximo del automovilismo!... viejo pavo! (como se dice por estas pampas).

24 Oct 2016 - 22:57
Comment

hay una idea bien clara. y es el coste elevado de una entrada de F1 en comparacion con las motos. por ultimo, se me hace raro que caigan las audiencias, por que segun aruba y sus secuazes, eso era algo de la peninsula. extraño, no? pd. aruba si lees esto desde el exilio, lee esto. Ajo y agua !!! (emplearia una palabra mejor, pero no quiero rebajarme a tu pauperrimo nivel).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

21
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50