F1

REGRESO DE UN HISTÓRICO

El GP de Holanda "podría ser una procesión", según Ricciardo

Ricciardo destaca lo estrecho que es el circuito de Zandvoort
Hülkenberg: "Incluso en F3 era casi imposible adelantar"
ricciardo-verstappen-espana-2019-soymotor.jpg
4
18 Mayo 2019 - 10:58

Daniel Ricciardo asegura que Zandvoort es un circuito de la vieja escuela en el que los pilotos se divertirán mucho, pero al mismo tiempo cree que el Gran Premio de Holanda podría convertirse en una procesión, debido a lo estrecho que es el trazado.

El martes se hizo oficial que el GP de Holanda regresa a la Fórmula 1, en el mítico circuito de Zandvoort. Puede ser una buena noticia para los amantes de las pistas clásicas, pero según Daniel Ricciardo, cabe la posibilidad de que las carreras sean muy aburridas.

"La pista para conducir es bastante impresionante. Es de alta velocidad, de la vieja escuela. Desde el punto de vista de la conducción es divertido", comenta Daniel Ricciardo, en declaraciones recogidas por el medio Crash.net.

"Pero con lo rápido que es y lo estrecho que es en algunos lugares, no creo que sea tan emocionante para adelantar. Sólo es mi sensación inicial, creo que a las velocidades que vamos ahora, seguir a otro coche sería muy difícil".

"Así que ése es mi pensamiento, creo que podría ser una procesión. La pista es genial, pero ya veremos", agrega el piloto de Renault.

El australiano incide en que el circuito será muy divertido, pero la anchura de los coches modernos también es un factor a tener en cuenta.

"Pilotar será divertido, pero los coches son muy anchos ahora. Probablemente sea como un circuito urbano a través de algunas curvas. Ya veremos, pero creo que sería complicado hacer una carrera emocionante. No sé si tienen planes para cambiarlo", expresa Ricciardo para concluir.

Su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, concuerda con el ‘aussie’ en cuanto a los adelantamientos y destaca que era complicado adelantar hasta en la Fórmula 3.

"Incluso en F3 era casi imposible adelantar. El diseño de la pista no es muy atractivo para los adelantamientos y las carreras, lamentablemente", añade Hülkenberg.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mayo 2019 - 15:05
Comment

Circuito entretenido, pero no adelanta nadie. Muy angosto. Un poco mas anchony me imagino a los pilotos poniendo presión en esas curvas enlazadas... Pero como van las cosas

Default user picture
18 Mayo 2019 - 13:50
Comment

Vótame positivo si crees que Verstappen no acaba esa carrera.
Falta un año pero si tengo razón ya me encargo yo de recordarlo.

18 Mayo 2019 - 12:02
Comment

Ya la f1 es una "procesión" en la mayoría de circuitos donde se adelanta o ganas una plaza en el box...... Esperando al cambio de normativa, donde el piloto sea el que pueda ganarte carreras.

18 Mayo 2019 - 11:28
Comment

Yo también lo creo... coches tan grandes, tan rápidos (sobre todo en curva, y con una frenada tan tarde) en un circuito corto casi sin rectas, o con rectas cortas, y en su mayoría curvas abiertas excepto un par de chicanes... me da a mi que con estos coches actuales aquí no adelanta ni el tato. Y mira que yo soy fan del Zandvoort y quería que volviera, pero tal y como está el circuito ahora... la antigua versión del circuito me gustaba más, así como coches menos largos y en los que se pueda apurar más la frenada para un adelantamiento. No se si en 2021 irán en esa dirección, pero en 2020 dudo mucho que veamos gran cosa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14