ADAPTACIÓN A LOS NUEVOS TIEMPOS

El Gilles Villeneuve estrenará paddock en 2019

Entre julio de 2018 y abril de 2019 se desarrollarán las obras

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 40 millones de euros

AmpliarCircuito de Gilles Villeneuve - SoyMotor.comCircuito de Gilles Villeneuve

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 es el evento que mayor turismo atrae del país, para hacer que esta tendencia continúe el Gilles Villenueve, circuito en el que se celebra ese evento, renovará sus instalaciones.

La celebración de los Grandes Premios es posible gracias al cumplimiento de unos requisitos por parte de los circuitos en términos de alojamiento, necesidades tecnológicas, garajes, torres de control y espacio para los medios. Así, el paddock del Gilles Villeneuve se ha quedado prácticamente obsoleto y necesita reformas, según indica el parque al que pertenece el circuito, el Jean-Drapeau, en su página web oficial.

© Parc Jean-Drapeau

El circuito y las instalaciones temporales para celebrar el primer Gran Premio de Canadá, en 1978, se construyeron en un tiempo récord de tres meses. Como parte del acuerdo de renovación del GP de Canadá hasta 2029, la Corporación Parc Jean-Drapeau se ha comprometido a contribuir a la reparación y expansión de la infraestructura del circuito Gilles Villeneuve. 

© Parc Jean-Drapeau

ESTRUCTURA NUEVA DEL PADDOCK

La reforma aportará un elevador para transportar los monoplazas, entre otras mejoras que tendrá el nuevo paddock, de tres plantas. En la primera estarán los garajes para los equipos, la torre de control y los locales para el personal. En la segunda, la torre de control y espacios multimedia y en la tercera, la terraza.

© Parc Jean-Drapeau

De esta forma, todos los servicios estarán en un solo edificio moderno, accesible y de última generación. Además, la organización considera alquilar las instalaciones, una vez finalizadas, para el desarrollo de eventos corporativos u otro tipo de citas ajenas a la Fórmula 1.

© Parc Jean-Drapeau

El proyecto se realizará gracias a una inversión de 40 millones de euros, de los que 25 provienen de la ciudad de Montreal y 15 del gobierno de Quebec. No está previsto el cierre del trazado para realizar estas obras. 

© Parc Jean-Drapeau

Esta semana se ha presentado el proyecto de reforma, en marzo de 2018 se adjudicará el contrato a una empresa. En julio, tras el próximo GP de Canadá, comenzarán los trabajos, que se espera que terminen en abril de 2019. De este modo, las instalaciones estarían listas para usarse para el GP de Canadá de 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Ya parece otro circuito! Esta muy bien renovado para 2019

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP