F1

Acuerdo a largo plazo

Canadá seguirá en la Formula 1 hasta 2029

Extienden su contrato durante varios años
Llevarán a cabo profundas revisiones de los garajes
mercedes_soy_motor_parrilla.jpg
1
01 Mar 2017 - 17:12

El circuito canadiense de Montreal ha anunciado, este miércoles, que extenderá su contrato con la Formula 1 hasta la temporada 2029. Tras estar muy cerca de no poder disputar la prueba en los últimos años, debido a la necesidad de contar con nuevas instalaciones, la entrada de Liberty Media y el mayor impulso por expandir la categoría en América ha supuesto una gran oportunidad para renovar su acuerdo y estar presentes en la categoría durante algunos años más.

De esta manera, el director del trazado, François Dumontier, ha indicado para la publicación británica Autosport su alegría por la renovación y los planes firmes de reconstruir sus boxes y el edificio principal de cara la temporada 2019.

“Montreal es importante para el Campeonato, hay sólo dos carreras en América del Norte y somos la ciudad más antigua de fuera de Europa. Es un contrato largo y nos da tiempo para trabajar y mejoras las instalaciones, ampliar el contrato fue importante, así que ahora empezaremos a trabajar con la ciudad, que tiene su propio circuito, con los planes y diseños y en la construcción de los nuevos garajes entre la temporada 2018 y 2019. Será un edificio totalmente nuevo y el actual será derribado", ha señalado Dumontier.

Así, sobre el efecto que va a tener el local Lance Stroll en la parrilla, ha indicado que era un hecho muy positivo para el país y que ya se empezaba a notar. “Va a ser muy bueno, y ya podemos ver el efecto de Lance Stroll”, ha expresado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
01 Mar 2017 - 20:58
Comment

Liberty Media se nota que esta siendo mas flexible ya que las renovaciones estan siendo a largo plazo, ahora con Canada por 12 años.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41