GP Baréin F1 2020
NIKI LAUDA

El funeral de Niki Lauda será el próximo miércoles en Viena

Habrá una misa de réquiem pública a la que podrán asistir los aficionados

De 8:00 a 12:00 CEST los fans podrán despedirse de Niki

AmpliarEl funeral de Niki Lauda será el próximo miércoles en Viena - SoyMotor.comNiki Lauda en Marina Bay en 2016

La catedral St. Stephen de Viena acogerá el funeral de Niki Lauda el próximo miércoles, 29 de mayo. Se tratará de una ceremonia pública, a la que los aficionados del tricampeón podrán asistir para despedirse del austriaco por deseo expreso de su familia.

El próximo miércoles, 29 de mayo, la catedral St. Stephen de Viena acogerá el funeral de Niki Lauda. Los aficionados del tricampeón de Fórmula 1 tendrán la oportunidad de despedirse de su ídolo de 8:00 a 12:00 CEST. A las 13:00 CEST habrá una misa de réquiem pública.

El gran deseo de la mujer de Niki, Birgit, fue que el funeral fuera público, según revela el párroco Toni Faber. "Creo que es necesario que muchas personas se despidan de Niki Lauda en persona y que se haga expresamente en este edificio, uno de los que solía visitar el austriaco con frecuencia. Aunque no asistía a los servicios religiosos, acudía a veces con sus hijos a encender velas", ha apuntado Faber.

"El ataúd llegará el miércoles. Lo acompañaremos solemnemente hacia la catedral y durante cuatro horas el público tendrá la oportunidad de despedirse de nuestro Niki", ha añadido el religioso.

La familia de Niki, que ha rechazado la oferta de la ciudad de Viena de enterrar a Lauda en una tumba de honor, asistirá a un funeral privado independiente y al posterior entierro, según informa el diario austriaco Heute. Niki será enterrado en el cementerio de Neustift, en el mismo lugar en el que sepultaron a su madre, Elisabeth.

"La parte delantera de la catedral está reservada para la familia y sus seres queridos. En la parte de atrás de la catedral, el público también puede participar en el réquiem", ha informado Faber.

Se espera que al funeral acudan alrededor de 300 amigos de Niki, entre ellos numerosas celebridades del mundo del deporte y del cine, como el actor Arnold Schwarzenegger. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP