F1

GP DE Holanda F1 2021

El espectáculo aéreo previsto en Zandvoort, cancelado por la crisis humanitaria en Afganistán

El Ministerio de Defensa de los Países Bajos ve inapropiada una exhibición aérea
El Ejército de Aire interpretará el himno nacional antes de la carrera
nordbeton-concrete-barriers-circuit-zandvoort-2020-0085414_1.jpg
5
25 Ago 2021 - 17:30

El Ministerio de Defensa de los Países Bajos ha anunciado que el espectáculo aéreo, que estaba previsto para el Gran Premio del país, queda cancelado. Hay razones económicas involucradas, pero el detonante ha sido la operación humanitaria que están realizando los ejércitos de occidente en Afganistán, territorio que han ocupado los talibanes hace menos de dos semanas.

En el Gran Premio de los Países Bajos se tenía planeado llevar a cabo una exhibición aérea justo antes de la carrera, que tendrá lugar el 5 de septiembre. Pero, finalmente, se ha cancelado el espectáculo, no solo por motivos financieros, sino también por la gran crisis humanitaria que se está viviendo en Afganistán.

Los talibanes se han hecho con el control de Kabul, capital de Afganistán. Tras la conquista de la organización militar, la labor del Ejército de numerosos países pasa ahora por evacuar a sus ciudadanos con la máxima celeridad posible. Esto incluye a las Fuerzas Armadas de los Países Bajos.

Por ello, y en respeto a la crisis que se está viviendo en el territorio afgano, el espectáculo aéreo no se realizará. La Ministra de Defensa holandesa ha explicado la incoherencia de llevar a cabo una exhibición aérea, mientras que el Ejército del país trabaja en una operación humanitaria en la que la vida de muchas personas está en juego.

“Estamos trabajando en una importante operación humanitaria en Afganistán. Por lo tanto, nos parece inapropiado realizar una exhibición aérea antes de la carrera de Fórmula 1”, ha expresado Ank Bijleveld, presidenta del Ministerio de Defensa, en declaraciones recogidas por el periódico en línea holandés NU.nl.

Además, Bijleveld ha insistido en que los aviones, que sí estarán presentes en tierra durante el previo de la carrera, no son los mismos que se están utilizando para la crisis afgana.

Por otro lado, la interpretación del himno será llevada a cabo por las Fuerzas Aéreas de los Países Bajos.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2021 - 02:23
Comment

Cuando la gente padece y pasa calamidades cualquier derroche es obsceno. La crisis de Afganistán no cambia sustancialmente el panorama planetario. Es más una cuestión política que la intención de desviar los recursos (queroseno, aviones, pilotos, impuestos). La propia ministra de defensa dice: "parece inapropiado....". Hay que conservar las formas cuando la población está especialmente sensible

26 Ago 2021 - 02:02
Comment

Yo no sé ustedes, pero ¿Tiene sentido lo que acaban de decir? Para mi ninguno, que tiene que ver una carrera de F1 que esta a cientos de kilómetros de distancia de Afganistán?

Default user picture
25 Ago 2021 - 22:29
Comment

Es tan absurdo que no hay ni por donde cogerlo. La era de los gestos irrelevantes.

25 Ago 2021 - 18:18
Comment

el escusometro pita fuertemente

theneinouturtle
25 Ago 2021 - 17:40
Comment

Tienen miedo de armar mucha fiesta en la previa y que Hamilton los arrase jojojo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33