F1

LEWIS HAMILTON

El día que De la Rosa vio que Hamilton no es de este mundo

Destaca lo rápido que logra colocar los neumáticos en la ventana de trabajo
Su velocidad de entrada a las curvas sigue impresionando a Pedro a día de hoy
hamilton-de-la-rosa-soymotor.jpg
147
06 Abr 2021 - 12:54

Pedro de la Rosa conoce bien a Lewis Hamilton. Ron Dennis decidió renovar la alineación de McLaren para 2007 y colocar al británico junto al bicampeón del mundo Fernando Alonso, con Pedro como piloto de desarrollo. El piloto catalán recuerda el día que se dio cuenta de que Lewis tenía algo diferente y explica cuál es su verdadera fortaleza.

Dennis le echó el ojo a Hamilton en 1998, cuando todavía estaba en karting, y le invitó a entrar en el programa de jóvenes pilotos de McLaren. Tras ganar la GP2 en 2006, le fichó para compartir equipo con Alonso, con De la Rosa como piloto de desarrollo.

Pedro recuerda el día del debut de Hamilton con McLaren. Desde esa jornada supo que tenía algo especial. El piloto español destaca que la verdadera fortaleza de Hamilton está en saberle sacar partido a los neumáticos.

"Lewis es impresionante. Desde el día 1 en el que se subió al McLaren, ya era especial. Sólo le llevó dos vueltas en Silverstone ponerse en velocidad y hacer tiempos competitivos. Tiene algunas ventanas en las que es invencible. Cuando los compuestos son muy duros, como en los test de invierno, y no se ponen en temperatura con facilidad es cuando lo hace mejor", ha descrito Pedro en el podcast F1 Nation.

Por otro lado, la velocidad con la que entra a las curvas sigue impresionando a Pedro a día de hoy.

"Todos sufrimos para llegar a esa ventana consistente de trabajo del neumático y él destroza a todo el mundo porque le encanta deslizar el coche y su fortaleza está cuando los neumáticos se degradan, cuando el rendimiento baja. Sabe afrontar con velocidad las curvas. No depende tanto de los neumáticos traseros para salir de las curvas con mucha tracción. Su ventaja de tiempo está en la entrada", ha destacado Pedro.

"En carrera la gente dice 'es muy rápido a una vuelta', por supuesto que lo es, pero en realidad su punto fuerte no es a una vuelta, sino en la distancia de carrera. Ahí mata a Valtteri o a cualquiera de sus compañeros de equipo básicamente por su velocidad a la entrada de las curvas", ha insistido.

El hecho de que Lewis siga siendo rápido este año, según Pedro, es indicativo de que 'nos queda Hamilton para rato'.

"No hablo con Lewis con frecuencia, no como antes. Pero creo que cualquier piloto, mientras se sienta competitivo y su equipo sea competitivo, si se levanta cada domingo pudiendo ganar un Gran Premio, nunca lo deja. Sigues hasta que te das cuenta de que perdiste velocidad o de que el equipo no puede y necesitará tres años para recuperar la competitividad", ha opinado Pedro.

"Veo a Lewis todavía bastante tiempo en el deporte porque todavía es capaz de ser rápido", ha expresado Pedro para cerrar.

147 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
06 Abr 2021 - 23:40
Comment
#96 (@#89) Como se te nota el adoctrinamiento Jjjjjj en 2016 hamilton tuvo 3 avería por dos de Rosberg ... Ver comentario
En 2016, España se ostiaron los dos Rosberg y Hamilton entre sí, Malasia fallo motor de Hamilton. No hubo más abandonos.
Default user picture
Carf2425
06 Abr 2021 - 23:40
Comment
(
#95 @#81 que faltoso eres, las que ganó en Ferrari ¿fueron con trampa?, ¿Japón 2008 fue con trampa? Ver comentario
) Jjjjjj Jjjjjjj bueno después de esto no pierdo mi tiempo con tigo dado que no tienes ni puta idea de F1 ya que en 2008 Alonso estaba en Renault y solo gano Singapur con la ayuda de briatore que ordeno a piquet estrellarse contra el muro pero claro eso tu no lo sabes porque Lobato no lo contó y si lo contó fue de una historia muy diferente a la REAL.
Default user picture
06 Abr 2021 - 23:40
Comment
#78 (@#72) En que sin tener experiencia en F1 le ganó en clasificación los sábados 6 pole por 2 tambi ... Ver comentario
¿Las mayúsculas significa que gritas? Te estás enervando??
Pachulara
06 Abr 2021 - 23:36
Comment

Japon 2006 también con trampa?

Default user picture
Carf2425
06 Abr 2021 - 23:35
Comment
(
#89 @#74 qué averías, si se le jodió una vez el motor. También las tuvo Rosberg los años anteriores ... Ver comentario
) Como se te nota el adoctrinamiento Jjjjjj en 2016 hamilton tuvo 3 avería por dos de Rosberg y respecto a las temporadas 2014 y 2015 la superioridad de hamilton fue tan clara que las averías no jugaron un papel crucial como si lo jugaron en 2016.
Pachulara
06 Abr 2021 - 23:34
Comment
#81 (@#77) Suena muy bonita tu versión pero no es la REAL puesto que Renault tenia ese sistema mucho m� ... Ver comentario
que faltoso eres, las que ganó en Ferrari ¿fueron con trampa?, ¿Japón 2008 fue con trampa?
Pachulara
06 Abr 2021 - 23:28
Comment
#76 (@#73) La historia conspirativa de 2007 es la primera parte la segunda será este año desde que Oco ... Ver comentario
hueles a trollaco que tira para atrás, jajajajaja. ¿Donde te esconderás a final de campeonato? porque... las cuevas están todas llenas de vetteleros.
06 Abr 2021 - 23:28
Comment
#91 (@#82) Estoy totalmente de acuerdo muchos no creen que hamilton no sea mejor que Alonso muchos no lo ... Ver comentario
Oye, tu nick mola, te queda bien. Cada vez que lo leo me recuerda a la palabra "cafre". Jajajaja....
Default user picture
Carf2425
06 Abr 2021 - 23:27
Comment
(
#90 @#74 si tienes pruebas de que Alonso estaba implicado, corre, llévaselas a la FIA. Tal vez sepas m� ... Ver comentario
) Yo no soy chivato eso se lo dejo a Alonso (2007 FIA 100 millones de multa a McLaren)
Default user picture
Carf2425
06 Abr 2021 - 23:25
Comment
(
#82 @#63 Podrá tener todos los mundiales que quiera, pero te lo repito, muchos dudan de que sea mejor q ... Ver comentario
) Estoy totalmente de acuerdo muchos no creen que hamilton no sea mejor que Alonso muchos no lo creen pero todos esos son los adotrinados por Antonio Lobato y ninguno más pero también esta totalmente claro que son INFINITAMENTE más los que tienen criterio propio y saben que hamilton es absoluta y claramente muy superior a Alonso dado que le ganó siendo un simple debutante.
Pachulara
06 Abr 2021 - 23:25
Comment
#74 (@#62) 1ro Eso no es ser mal perdedor ya que el y todo el mundo entendía y entiende que el perdía ... Ver comentario
si tienes pruebas de que Alonso estaba implicado, corre, llévaselas a la FIA. Tal vez sepas más tú que el propio Nelsinho.
Pachulara
06 Abr 2021 - 23:22
Comment
#74 (@#62) 1ro Eso no es ser mal perdedor ya que el y todo el mundo entendía y entiende que el perdía ... Ver comentario
qué averías, si se le jodió una vez el motor. También las tuvo Rosberg los años anteriores, y eso no justifica el hecho de taponar a tu compañero para que lo adelanten el resto, eso te pongas como te pongas es sucio y de mal perdedor. Los aficionados al motociclismo se acordarán del campeonato ganado por Alzamora y las malas artes de Melandri (Argentina 99).
06 Abr 2021 - 23:22
Comment
#86 Una cosa esta clara para todo el mundo desde que a Renault le quitaron el MASS DAMPERno volvió a ga ... Ver comentario
...yyy daaaaale que te pego....Jajajajajajajaja....(deprimente el nivel de algunos)...
06 Abr 2021 - 23:21
Comment
#84 (@#80) Sobre eso te digo que el equipo quería ponerle los neumáticos a Hamilton porque era su apue ... Ver comentario
¿Si?....¿Y porqué engañaron a Alonso?...¿Porqué acordaron una cosa y después Hamilton hizo lo que le salió del culo?....¿Quizá porque sabía (o seguramente lo había hablado con anterioridad con su padrino, que es lo que yo creo), que no iba a tener reprimenda por parte del equipo? (Oye, en cuanto a lo de "Jjjjjjjj", ¿que te pasa?...¿Tienes carraspera? ...Tómate un jarabe, anda, que es bastante molesto leerte).
Default user picture
Carf2425
06 Abr 2021 - 23:15
Comment

Una cosa esta clara para todo el mundo desde que a Renault le quitaron el MASS DAMPERno volvió a ganar ni una sola carrera asta la llegada de Raikkonen aaaaaa claro y la que ganaron con trampa en 2008 asiendo que piquet casi se mate.Jjjjjjjj

Pachulara
06 Abr 2021 - 23:13
Comment
#73 @#63 Otra vez, va.....que Dennis le aplanó el camino a Lewis, que recibía ayudas que Alonso no rec ... Ver comentario
yo sí, para aprovecharse de su trabajo y tenerlo bien amarradito, cosa que de estar compitiendo en un equipo contrincante no lo hubiesen podido hacer.
Default user picture
Carf2425
06 Abr 2021 - 23:11
Comment
(
#80 @#78 ....¿(Clasificación de Hungríiiia, explicas eso, majete)?... Ver comentario
) Sobre eso te digo que el equipo quería ponerle los neumáticos a Hamilton porque era su apuesta ya que había demostrado que era mejor que Alonso siendo apenas un debutante pero te recuerdo que Hungría fue solo una carrera y la diferencia en clasificación fue bastante amplia 6X2. Jjjjjjjj
Pachulara
06 Abr 2021 - 23:09
Comment
#69 @#64 Nadie. Cada uno tiene sus preferencias. Ver comentario
Pues esa es nuestra misma respuesta.
Pachulara
06 Abr 2021 - 23:08
Comment
#63 (@#53) Yo no soy anti alonsista yo soy anti ignorantes que no entienden que por mucho que hamilton f ... Ver comentario
Podrá tener todos los mundiales que quiera, pero te lo repito, muchos dudan de que sea mejor que Alonso: https://www.thebestf1.es/lewis-hamilton-no-es-mejor-que-fernando-alonso-... https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a36027889/f1-heidfeld-alonso-c... https://www.thebestf1.es/verstappen-cree-alonso-mejor-hamilton-podria-ha...
Default user picture
Carf2425
06 Abr 2021 - 23:08
Comment
(
#77 @#54 joder con el mass damper, ¿os fabrican y preprograman en una cadena de montaje? McLaren, Fe ... Ver comentario
) Suena muy bonita tu versión pero no es la REAL puesto que Renault tenia ese sistema mucho más desarrollado que el resto de equipos y claro si era un simple amortiguador que no daba casi ventaja porque Alonso paso de ganar dos mundiales consecutivo a no poder ganar ni una sola carrera sin trampa Jjjjjj NO ME CUADRA Jjjjjjjjj
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

31
26 Abr 2024 - 12:14