GP de Holanda F1 2020

El circuito de Zandvoort trabaja para obtener el Grado 1 de la FIA

La pista sigue adelante con sus obras

Instalan distintas vallas a lo largo del circuito para cumplir requisitos

AmpliarEl circuito de Zandvoort trabaja para obtener el Grado 1 de la FIA - SoyMotor.comCircuito de Zandvoort

El circuito de Zandvoort espera obtener el Grado 1 de la FIA que permite celebrar Grandes Premios de Fórmula 1, tras instalar unas nuevas vallas que le pedía la Federación para cumplir los requisitos de seguridad.

La FIA pide ciertos requisitos para que un circuito pueda acoger un Gran Premio. El Grado 1 es el más alto y el único que permite acoger un Gran Premio de Fórmula 1, así como otras competiciones de alto nivel de la FIA. Así, cuando el trazado de Zandvoort termine sus obras, espera cumplir con estos estándares de seguridad de la FIA.

Recientemente, la Fórmula 1 publicó imágenes de la evolución de las obras, entre lo que destaca la última curva, que tendrá una peralté del 32%, es decir, el doble que las curvas de Indianápolis. La Curva 1 y la 4 también se están modificando, pero a esto se añadirá la instalación de vallas para cumplir con la legislación en materia de seguridad.

La empresa holandesa Geobrugg instalará 3.400 metros de vallas permanentes, 900 metros de vallas móviles y 600 metros de barreras alrededor del circuito. El sistema de vallas de seguridad que la empresa holandesa ofrece cumple la normativa de la FIA y está preprarada para garantizar la seguridad en caso de impacto. 

Jarno Zafelli, diseñador encargado de modernizar Zandvoort, ha destacado la labor de Geobrugg, así como el tiempo empleado en adaptar el circuito a los requisitos de seguridad.

"La combinación de habilidad y capacidad que Geobrugg ofrece, el tiempo y la fiabilidad que tienen y un producto que se puede adaptar rápidamente si la F1 lo requiere, nos da la confianza para usar sus soluciones", ha expresado Zafelli en declaraciones al portal Crash.net.

Jochen Braunwarth, director de la empresa Geobrugg, se ha mostrado satisfecho de la instalación de sus productos en Zandvoort. Además, otros trazados del calendario también han contado con los servicios de la compañía, como el Circuito de las Américas, Marina Bay, Mónaco, Red Bull Ring, Spa-Francorchamps, Paul Ricard, el Autódromo Hermanos Rodríguez y Sochi. 

"Con varias compañías trabajando al mismo tiempo, a toda velocidad, tratando de completar las actualizaciones del circuito, nos complace que las vallas de Geobrugg puedan proporcionar a Zandvoort la flexibilidad que requiere para que el circuito esté listo", ha indicado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP