Test pretemporada F1 2020 en directo
GP de Holanda

Zandvoort promete el doble de peralte que Indianápolis

La última curva será la más llamativa y espectacular del trazado holandés

En 2020 la F1 volverá al trazado holandés tras más de 30 años de ausencia

AmpliarZandvoort promete el doble de peralte que Indianápolis - SoyMotor.comParrilla en el GP de Indianápolis de 2007

El director general de Zandvoort, Robert van Overdijk, ha anunciado que han hecho cambios en la última curva del trazado holandés y que ésta tendrá el doble de peralte que las curvas en Indianápolis.

Zandvoort volverá a la Fórmula 1 en 2020 y por ello, han modernizado el circuito, para que éste esté a la altura de los trazados modernos actuales de la categoría. La última curva esperan que sea la más espectacular y exigente de todas, por su peralte.

"Esa curva va a ser, sin duda, la parte más espectacular de nuestro renovado circuito. La curva tendrá un peralte del 32% y la diferencia de altura desde la parte inferior de la curva hasta la parte superior será de cuatro metros y medio", ha declarado Van Overdijk en la radio holandesa BNR Nieuwsradio.

La tercera curva del trazado holandés también se modificará con el fin de ayudar a los pilotos a ganar posiciones en pista. Hacerla parabólica permitirá a dos pilotos poder rodar a la par en alguna ocasión durante la carrera.

"La tercera curva, llamada Hugenholtz, también tendrá peralte para la carrera de Fórmula 1. Será parabólica, para que dos coches puedan pasar por la curva uno al lado del otro, y lo que es más importante, a la misma velocidad", ha insistido el director general de la pista. 

Por último, Van Overdijk reconoce que el circuito será algo distinto a lo que era en el pasado. No obstante, no cree que el trazado holandés vaya a perder su esencia histórica tras la modificación de estas dos curvas.

"Por supuesto que Zandvoort es un gran nombre en la historia, pero mantener la pista como estaba es defender la idea de que todo era mejor en el pasado, algo que no es cierto, así que no me preocupa", ha expresado Van Overdijk para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP