Navidad en Shop.Soymotor.com
OFICIAL

El Circuit de Barcelona-Catalunya se queda con la pretemporada F1 2019

Los equipos han decidido que la pista española será la sede de los test

Se celebrarán ocho jornadas de pruebas divididas en dos tandas

AmpliarAntonio Giovinazzi en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comAntonio Giovinazzi en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha confirmado que la pretemporada 2019 de Fórmula 1 se disputará al completo en sus instalaciones. Será el quinto año consecutivo que el Gran Circo se decanta por la pista española para comenzar su campaña.

Los test invernales de 2019 se compondrán de ocho jornadas de pruebas divididas en dos tandas. La primera se desarrollará entre el 18 y el 21 de febrero y la segunda, del 26 de febrero al 1 de marzo, según ha confirmado el trazado este jueves.

Con esta noticia, el Circuit vuelve a atraer atención mundial gracias a un evento tan internacional como la Fórmula 1. Además, se refuerza el papel de referente que tiene este trazado para los equipos, pues la mayoría completarán los primeros kilómetros con sus armas de 2019 aquí.

Tras la nevada que sorprendió a Montmeló este año en plenos test, la F1 pensó en disputar parte de la pretemporada en Baréin, aunque finalmente los equipos descartaron trasladarse hacia allí por los enormes costes logísticos que supondría. También defendían que la mala meteorología de este año durante los días de test fue algo excepcional. Finalmente el Gran Circo debía decidir entre Jerez y Barcelona y se han decantado por esta última opción. 

La confirmación de la celebración de los test en el Circuit convierten a la pista, una vez más, en el motor de la actividad económica del territorio catalán. Barcelona y el Vallés Oriental tienen buenas perspectivas, así, para empezar bien económicamente el primer trimestre del año. El sector servicios gana siempre en estas circunstancias, con un 100% de ocupación en los hoteles próximos al trazado, lo que supone un ingreso del 12% de la facturación anual.

Los propietarios de la Fórmula 1,Liberty Media, tienen contrato para celebrar el Gran Premio de España hasta 2019 y Barcelona está interesada en renovarlo más allá.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP