F1

BREXIT

El cierre de la fábrica de Swindon no afectará al proyecto de F1 de Honda

La marca japonesa cerrará una de sus fábricas inglesas en 2021
Un portavoz asegura que su sede de F1 en Milton Keynes no está en peligro
honda-f1-soymotor.jpg
1
20 Feb 2019 - 11:11

Honda niega que el cierre de su fábrica de coches de calle de Swindon, una de sus sedes inglesas, vaya a afectar al proyecto de la marca en Fórmula 1.

Honda asegura que el cierre de una de sus fábricas de Inglaterra no afectará a su trabajo en la Fórmula 1. Los motores que usan Red Bull y Toro Rosso se fabrican en Sakura –Japón–. La parte de F1 de Honda también tiene una sede británica en Milton Keynes.

La marca japonesa anunció esta semana que debían cerrar su fábrica inglesa de coches de calle de Swindon, en la que 3.500 empleados fabrican el modelo Honda Civic Hatchback para su venta en Europa y Estados Unidos.

"La noticia sobre Swindon no afectará a nuestras operaciones en Milton Keynes, ni al programa de la Fórmula 1 en general", ha señalado un portavoz del diario francés Ouest France.

El cese de la fábrica está planeado para el año 2021. Las consecuencias del Brexit preocupan en la industria del automóvil y en la F1, sin embargo, Honda ha aclarado que el cierre de su planta de Swindon no afectará para nada a su proyecto en el Gran Circo. De momento la marca japonesa mantiene su sede europea de Bracknell, al oeste de Londres.

Jefes de equipo como Toto Wolff temen que el Brexit no sólo afecte a su actividad como marca de coches, sino también al departamento de competición. "Si ocurre un Brexit sin acuerdo, habría un gran impacto en nuestra operativa al viajar a las carreras, al desarrollo y preparación de los coches. Es un escenario que no me quiero ni imaginar", ha asegurado el directivo.

"Estamos empezando a pensar cómo lo haríamos para que las piezas y las personas pudieran entrar y salir del país, pero sería disruptivo. Causaría muchos dolores de cabeza", ha explicado el austriaco en Barcelona.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Feb 2019 - 14:56
Comment

El Brexit provocara la salida de muchas empresas, veremos lo que piensan los ciudadanos que votaron a favor del Brexit cuando se den cuenta de la que han liado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06