COCHES

INDUSTRIA

El Brexit acaba con la fábrica de Honda en Swindon, Inglaterra

En ella se fabrican los Honda Civic Hatchback destinados a Europa y Estados Unidos
El cese se plantea para el año 2021 y conllevará la pérdida de 3.500 empleos
honda-inglaterra-swindon-cierre-2021.jpg
3
19 Feb 2019 - 10:43

Honda ha confirmado sus planes para cerrar la fábrica de la localidad de Swindon, en Inglaterra, donde se fabrican los Civic Hatchback destinados al mercado europeo y estadounidense. El cese se llevará a cabo en 2021 y provocará el despido de 3.500 personas.

Las réplicas del seísmo provocado por el Brexit no dejan de producirse y agitar la industria del automóvil. Son varias las marcas que están pendientes de lo que pueda pasar y sopesan ya abandonar algunas de sus sedes en suelo británico. Recientemente, Dieter Zetsche, presidente del Grupo Daimler-Mercedes, compartió una carta dirigida al público de aquellas latitudes que mostraba sus deseos de que permanecieran en la Unión europea. No va a ser así, de tal forma que marcas como Honda ya han tomado cartas en el asunto.

Takahiro Hachigo, CEO de Honda Motors, ha anunciado el cese de la factoría de Swindon, en Inglaterra, a través de una rueda de prensa después de que algunos medios británicos filtrasen la noticia la jornada pasada. No obstante, su sede europea de Bracknell, al oeste de Londres, permanecerá en suelo británico.

Honda ha justificado su decisión por la necesidad de revisar su modelo de negocio en un mercado tan cambiante como el del mundo del automóvil. No han querido hacer mención al Brexit, pero esta decisión se une a la de otros fabricantes que sí sopesan abandonar el país al considerar este hecho de alto riesgo para su producción. Antes de este cese, la firma anunció también paros en abril de cara a afrontar los posibles contratiempos logísticos provocados por la plausible salida definitiva de Reino Unido el próximo 29 de marzo.

Cabe recordar que en la fábrica de Swindon abrió sus puertas en 1992 y es donde se fabrican todos los Honda Civic Hatchback, incluida su variante Type-R. Ha producido más de 3,5 millones de vehículos, destinados mayoritariamente a los mercados europeo y estadounidense, y su producción anual durante 2018 fue de 160.000 unidades. Su cese ocasionará la pérdida de cerca de 3.500 empleos.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
21 Feb 2019 - 12:51
Comment

predon quise decir voto, este teclado tiene todas las letras casi completamente borradas, perdón por el error ortográfico

Default user picture
pbc1967
21 Feb 2019 - 12:49
Comment

@#2 Es por eso que las personas antes de dar un boto deben informarse correctamente y analizar las consecuencias que eso podria traer, lo demás es ser irresponsable contigo mismo y como ciudadano, lo que desde mi punto de vista hacer quedar bastante mal al UK

19 Feb 2019 - 14:10
Comment

Poca pena me dan la verdad, todo el mundo es libre para tomar decisiones, luego hay que apechugar con las consecuencias. Fueron libres de entrar un la UE y son libres de irse. Espero que la UE tenga el valor de aplicar todas las medidas que eso conlleva. Como europeo me molestaría que no lo hicieran y se bajarán los pantalones frente al Reino Unido, que es básicamente lo que ellos esperan, se creerán superiores al resto?? Quien sabe...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33