F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

El calendario F1 2019 toma forma: primeras fechas provisionales

El GP número 1.000 se celebrará en China
Ya se conocen, a falta de confirmación, las fechas de las siete primeras carreras
gp-china-2018-soymotor.jpg
2
11 Jul 2018 - 15:57

Con casi media temporada 2018 ya disputada, es hora de pensar en la configuración del calendario de la próxima campaña. Aunque la FIA no ha publicado ningún borrador sobre las primeras fechas 2019, ya existen firmes rumores sobre cómo será el inicio del siguiente campeonato.

Como informamos hace unos días, el inicio de la temporada 2019 se adelantará una semana. El Gran Premio de Australia es el único evento que ha confirmado, por ahora, su evento. Albert Park volverá a ser el lugar inaugural del Campeonato. La Fórmula 1 viajará al trazado australiano para disputar su primera carrera del año el 17 de marzo, fecha que coincide con las 12 horas de Sebring del Mundial de Resistencia y que pondrá a Fernando Alonso en un compromiso en el caso de que decida permanecer en el Gran Circo el próximo año.

La publicación alemana Auto Motor und Sport ha podido conocer las fechas de los primeros siete Grandes Premios de 2019 y del evento final. Por el momento no se conoce la configuración del resto del calendario porque está pendiente saber si Miami tendrá un lugar en el mismo. De celebrarse este segundo GP en Estados Unidos, se haría en el mes de octubre.

Según el siguiente esquema, China sería la sede del GP número 1.000 de la F1. Australia ha decidido adelantar su fecha ante la posibilidad de la entrada de Miami, ya que el deporte quiere evitar repetir la celebración de tres carreras seguidas, como ocurre este año.

 

FECHAS PROVISIONALES

GP de Australia: 17 de marzo
GP de Baréin: 31 de marzo
GP de China: 14 de abril
GP de Azerbaiyán: 28 de abril
GP de España: 12 de mayo
GP de Mónaco: 26 de mayo
GP de Canadá: 9 de junio

GP de Abu Dabi: 1 de diciembre

Aunque la fecha del GP de Australia la anunciaron, a principios del mes de julio, los organizadores del evento, para conocer el calendario definitivo habrá que estar atentos a las próximas semanas, ya que la FIA debe confirmar toda esta información y la restante en su próximo Consejo Mundial de los Deportes de Motor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sigurd
12 Jul 2018 - 00:31
Comment

¿No iban a mover Arzebaiyán?

11 Jul 2018 - 18:30
Comment

Abu Dhabi el 1 de diciembre?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14