CRÍTICAS AL BICAMPEÓN

El ataque de Piquet a Alonso: "Siempre hay líos allá donde va"

Miguel A. Fernández
04/01/2018 17:17

Nelson Piquet, tricampeón mundial de Fórmula 1 y una de las voces más autorizadas del paddock, ha criticado duramente a Fernando Alonso. Admite que se trata de un piloto formidable, pero considera que el asturiano es un piloto problemático con el que no es fácil trabajar dentro de un equipo.

"Alonso es un piloto fantástico para pilotar el coche, pero políticamente es muy malo para trabajar con cualquier equipo. Ha tenido la posibilidad de ser campeón tres, cuatro, cinco veces, pero siempre hay líos allá donde va. Crea problemas y todos acaban por marcharse del equipo", asegura el brasileño en una entrevista a ESPN.

El brasileño considera que Alonso no ha sido lo suficientemente paciente en ocasiones para desarrollar los proyectos de un equipo y tratar de ganar más campeonatos. "A veces llegas a un equipo y tienes que ser paciente y trabajar, y desarrollar ese equipo hasta que consigas ganar. Pero si todo el rato quieres ir al mejor equipo, todo el tiempo, todo el tiempo, y todo el tiempo... eso no es bueno. Tú cambias, y el equipo cambia... Tienes que ser paciente y capaz de trabajar tu equipo para mejorar, eso es todo", afirma.

Además, expresa su opinión sobre su participación en las 500 Millas de Indianápolis. "No era competitivo en F1, quería probar algo diferente, le encanta estar en los medios de comunicación", ha añadido.

¿Y sobre su nivel actual? Piquet no cree que Fernando esté por encima o por debajo de otros grandes nombres como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel. Los coloca al mismo nivel, aunque admite que cada uno de ellos puede ser mejor que los otros en según que facetas de la competición.

"No creo que sea mejor que Hamilton... creo que tienen el mismo nivel. Vettel, Hamilton, quizás alguno de ellos es mejor que el otro en algún apartado, pero todos están al mismo nivel", finaliza.

Nelson es el padre de Nelsinho Piquet, que fue compañero de Alonso en Renault durante las temporadas 2008 y 2009. Fue además uno de los protagonistas más polémicos de la F1 actual, al provocar un accidente deliberadamente en Singapur 2008 –orquestado por Flavio Briatore– para favorecer al piloto español y que ganara la carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard