Según prensa británica

El alerón trasero que ha ayudado a Alpine a acercarse a Mercedes

14/07/2022 08:15

Alpine cada vez está más cerca del rendimiento de los tres mejores equipos y una de las claves es el alerón trasero nuevo que han introducido. Los de Enstone trabajaron con cuatro opciones diferentes de carga aerodinámica de cara a esta temporada y esta especificación que tiene un equilibrio de media-alta ha dado resultado, especialmente en el Gran Premio de Austria.

El trabajo de desarrollo que ha hecho Alpine, según ha avanzado la temporada, ha sido de alto nivel, sobre todo con las mejoras en los pontones, en el fondo plano y su buen desempeño con su alerón trasero. Este último parece haber sido la clave para reducir la brecha con respecto al tercer equipo, Mercedes, de quienes estuvieron más cerca este pasado fin de semana en Red Bull Ring.

Alpine ha trabajado con cuatro especificaciones de alerón trasero en lo que llevamos de temporada. La más destacada en cuanto a aspecto fue probablemente la de Bakú, que tenía una carga muy baja y les ayudó a establecer grandes registros de velocidad punta, además de defenderse con más éxito en las carreras. Eso sí, esa no es la que mejor ha funcionado, sino la de Austria, según avanza el portal web estadounidense Motorsport.com.

Para el Gran Premio de Austria, en un circuito en el que la tracción juega un papel realmente importante junto a la velocidad punta, Alpine se decantó por introducir un alerón trasero nuevo, que cuenta con una carga media-alta. Esto además ha supuesto modificaciones en el flap superior y en la transición del endplate.

Por último, cabe mencionar que Alpine ha seguido la idea de Alfa Romeo y ha colocado un pequeño pivote en el extremo del DRS, que está marcado con un círculo de color negro en dicho punto y se levanta cuando el piloto activa el ya mencionado mecanismo.