GP Abu Dabi F1 2021
GP DE BRASIL

El alcalde de Sao Paulo: "La F1 no se marchará de aquí"

El alcalde de la ciudad no quiere que la F1 se traslade a Río de Janeiro

Ha confirmado acercamientos con Liberty para mantener el GP más allá de 2020

AmpliarMcLaren en el GP de Brasil F1 2018 - SoyMotorMcLaren en el GP de Brasil F1 2018

Joao Doria, alcalde de Sao Paulo, ha insistido en que la Fórmula 1 en Brasil no se moverá del trazado de Interlagos. El brasileño ha explicado que no permitirá un desplazamiento del Gran Circo a Río de Janeiro bajo ningún concepto.

La Fórmula 1 ha estado presente en Interlagos desde el año 1990, pero su contrato con la categoría cumple a finales de la temporada 2020. En Río de Janeiro ya se ha empezado la construcción de un circuito con vistas a 2021. 

El Gran Premio de Brasil no es el más próspero del calendario en términos económicos, pero es una de las citas que más audiencia genera en televisión debido a sus carreras intrépidas a lo largo de los años. El hecho de que el evento se celebre en el cierre de temporada también es un gran aliciente.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha acelerado en los últimos meses el proyecto de la Fórmula 1 en Río de Janeiro con bastante éxito. Sin embargo, Doria no se va a dar por vencido y quiere mantener la cita brasileña en Interlagos por todos los medios.

"La Fórmula 1 no va a abandonar Sao Paulo. Estad tranquilos porque se quedará aquí. Ha habido mucho interés en el desplazamiento a Río, pero no se irá de Sao Paulo. No vamos a dejar que ocurra", ha manifestado en declaraciones al canal Terra.

Ni Río de Janeiro ni Sao Paulo han firmado un contrato con la Fórmula 1 para 2021 a fecha de hoy. Doria insiste en que ya ha mantenido contacto con Liberty Media.

"Ahora mismo, estamos haciendo preparativos con Liberty para que la Fórmula 1 se mantenga en Sao Paulo", ha expresado Doria para terminar.

Chase Carey ya se reunió con las autoridades de Río de Janeiro para apoyar la construcción de un nuevo trazado para 2021. Aún así, las esperanzas se mantienen en el mítico Interlagos. La Fórmula 1 puede generar una batalla interna dentro del país latinoamericano

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ayrton.S44

Los circuitos míticos no se toca señores se respeta

  • 0
  • 0
Imagen de Garrote

Serán carreras trepidantes más que intrépidas.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP