GP Austria F1 2020 en directo
Sebastian Vettel

Ecclestone: "Sólo espero que Ferrari juegue limpio con Vettel"

Destaca la fortaleza mental del tetracampeón

Piensa que la ruptura de Vettel con Ferrari ha hecho a RTL dejar la Fórmula 1

AmpliarEcclestone: "Sólo espero que Ferrari juegue limpio con Vettel" - SoyMotor.comEcclestone y Vettel en Silverstone

Bernie Ecclestone espera que Ferrari juegue limpio con Sebastian Vettel en 2020 y que no tenga ninguna desventaja con Charles Leclerc por su ruptura inminente con la Scuderia. El exjefe de la Fórmula 1 destaca la gran fortaleza mental de su amigo y confía en él en su objetivo de vencer este año al monegasco.

Ecclestone espera que el hecho de que Vettel vaya a dejar Ferrari a final de año no le perjudique en la lucha contra Leclerc, pues Bernie confía en la habilidad de Sebastian para derrotar a su compañero.

"Por supuesto, Sebastian tan solo tiene un objetivo ahora mismo y ese es ser más rápido que Charles, tanto en clasificación como en carrera. Los italianos pueden olvidarse de tener una jerarquía estable. Sólo espero que jueguen limpio con Sebastian", ha reconocido Ecclestone en una entrevista para el medio suizo Blick.

Por otro lado, Ecclestone está seguro que la renuncia de la cadena alemana RTL a la Fórmula 1 tiene algo que ver con Vettel. Sebastian es el único piloto alemán en la parrilla actual y Bernie está seguro que sin él en la parrilla el próximo año, para el canal no tenía sentido seguir.

"El adiós de RTL de la Fórmula 1 también está relacionado con Vettel, porque sin él perderán audiencia. Ahora será interesante ver cómo reaccionan a esto Austria y Suiza", ha añadido.

Por último, Bernie revela que fue Michael Schumacher el que recomendó a Peter Sauber en el año 2000 fichar a Kimi Räikkönen, el que años más tarde se convertiría en el último campeón de Ferrari hasta ahora.

"No tengo idea de quién pilota ese coche, ¡pero tienes que ficharle, será grande!", cuenta Bernie que fueron las palabras de Schumacher durante un test en el circuito italiano de Mugello ese año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
74 comentarios
Imagen de Alarico

#72 Decía, que quizá vaya mucho más allá de lo que podamos llegar a imaginar... Todt llegó a la presidencia de la FIA a finales del 2009, y recuerdo que ya desde el primer momento, empezó a pedir a Bernie más dinero para la federación... Ahí lo dejo.

  • 1
  • 0
Imagen de Alarico

#72 Bueno, quizá haya alguna otra cuestión más, aunque muy probablemente, nunca lo sabremos. No obstante, desde mi punto de vista, esa estrecha conexión que había entre ambos era muy, pero que muy significativa... No creo que sea descabellado pensar que tuvo, cuanto menos, algo que ver... Algo que ver, y que quizá vaya mucho más allá de lo que podamos llegar a imaginar...
Saludos

  • 1
  • 0
Imagen de Fleichi

#71 Eso ya lo sabía , lo que me pregunto es el porquè , no el cómo . Porquè a Mercedes . Lo de la relación Todt/Brawn no es suficiente , porque Toto y Niki se lo cepillaron antes de 2014 al fichar a Paddy Lowe y aún así , la FIA ha hecho todo lo posible por mantener el dominio de Brackley . Tiene que haber mucho màs detràs de èsto.......

  • 1
  • 0
Imagen de Alarico

#66 “Nadie sabe por qué le regalaron su dominio a Mercedes”. Voy a comentar un poco al respecto.
Antecedentes. Mercedes regresó en 2010, y “casualmente” ya desde ese año, es decir, desde nada más volver a la fórmula 1, Ross Brawn, el director del equipo, se involucró personalmente en las negociaciones con la FIA para el futuro cambio a los motores híbridos. Planeaban introducir motores de 1,6 litros (como los actuales) pero con sólo cuatro cilindros y en 2013, pero después de tirarse gran parte del 2010 negociando el tema, en diciembre de ese mismo año, decidieron introducir estos V6 turbo híbridos en 2014. Varios equipos se opusieron a la medida por diversos motivos. Incluido Ecclestone, que siempre estuvo en contra de los nuevos motores, entre otras cuestiones, argumentaba allá por 2011… que los nuevos híbridos iban a sonar menos que los actuales y que el ruido era una parte importante del espectáculo…
Bueno, dicho esto, ya lo avisaba el propio Ecclestone allá por marzo del 2015, sin que nadie haya refutado estas graves acusaciones hasta la fecha…: “Ellos sabían un poco más de la unidad de potencia porque la gente de Mercedes estaba en estrecho contacto con la FIA para definir el concepto de estos motores... Es por eso que han tenido un comienzo tan fuerte el año pasado y por eso mantienen su ventaja".
Y es que, en definitiva, no se puede negar la conexión que hay, o al menos había entonces, entre Jean Todt y Ross Brawn, y mucho menos teniendo en cuenta que en aquel ya lejano 2010, este último se había traído bajo la manga el regreso de un tal Schumi para Mercedes. Volvemos a los buenos tiempos en Ferrari… Demasiada nostalgia para un experto manipulador como es el mandatario de la Plaza de la Concordia, también conocido como Juanito “el monedas” ...
Saludos

  • 1
  • 0
Imagen de Alarico

#67 Evidentemente es para el 63 y 64 (no el 61).
Y una cosa más para el #64 , que dice: "Mi punto es que Bernie y su pandilla dejaron su legado en lo que sucede actualmente".
¿Pandilla? Vergüenza ajena das. Si a estas alturas aún no entiendes ni eres mínimamente consciente para poder distinguir cuál es la institución que dicta las reglas que rigen esto, por otra parte llevadas al máximo extremo por Juanito y sus unánimes, ya te digo, es mejor que te dediques a otra cosa más acorde a tu escasa cultura automovilística.

  • 1
  • 0
Imagen de Alarico

Diciembre 2015. Ecclestone carga contra Todt. "Quizá debería apartarse un poco y dejar que otra persona se ocupe de los compromisos (reglas y demás) de la F1″.

  • 1
  • 0
Imagen de Alarico

Max Mosley hace cinco años, 2 de julio 2015. "Si la Fórmula Uno continúa en su camino actual, se encamina hacia una crisis importante. El futuro de seis de cada 10 equipos en la parrilla es incierto, hay demasiada artificialidad en las carreras, los costos son demasiado altos y todo eso nos está dando un campeonato poco competitivo, y en ocasiones, aburrido"... "Los problemas deben abordarse rápidamente, si bien la Fórmula Uno sigue siendo una marca enorme, no es difícil imaginar que entre en un serio declive"...

  • 1
  • 0
Imagen de Alarico

#61 #63 ¿Que con la promoción de Bernie se apoderaron las mafias? ¿Que Ecclestone manipula al ente rector? ¿Que Ecclestone hace reglamentos a la carta? Sólo un completo ignorante se atrevería a soltar semejante retahíla de memeces y desconocimiento sin reparar en el menor decoro... Si estuvieras mínimamente informado, si tuvieras una mínima idea... te daría vergüenza tamaña muestra de desconocimiento.

  • 1
  • 0
Imagen de Fleichi

#64 Esta F1 tiene poco de deporte . Es un puñetero negocio y se venden al mejor postor . Nadie sabe porquè le regalaron su dominio a Mercedes , ni porquè tenía que ganar Vettel y luego Hamilton . Para colmo ahora estàn vendidos a los lobbys de lo politicamente correcto , nos pusieron el hibrido por los ecologistas , Hamilton es vegano y de una raza oprimida , Quitaron a las azafatas por las feminazis , los coches se conducen desde el box , nos quitaron las carreras en lluvia , con el DRS no hay lucha posible y siempre se imponen los mejores autos , los grandes pilotos se van asqueados y nos llenan la parrilla de jovencitos sin carisma , y ahora para colmo nos colocan la bandera arco iris para contentar a los lobbys del LGTB .
Va a ser muy difícil levantar èsto y por lo que parece Liberty no va a hacerlo .
Saludos

  • 1
  • 0
Imagen de Fleichi

#63 Sí , la gestión de Bernie no fue perfecta . Y los dominios estàn destruyendo este deporte . Desde que colocaron el híbrido las carreras son casi procesiones . Pero no olvides que es la FIA la que da el visto bueno a los monoplazas . Es la FIA la que daba por buenas todas las fechorías de Newey , y la que no permite que las demàs escuderías se emparejen a Mercedes .
Saludos

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP