GP Sakhir F1 2020
Fórmula 1

Ecclestone: "Schumacher pilotaba por su cuenta, a Hamilton le ayudan"

Asegura que el británico necesita información continua por parte de sus ingenieros

Sostiene que su actitud fuera de la pista no es la típica de un piloto de Fórmula 1

Cree que el piloto más similar a Hamilton era Ayrton Senna

AmpliarEcclestone: "Schumacher pilotaba por su cuenta, a Hamilton le ayudan" - SoyMootr.comEl muro de Mercedes en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Bernie Ecclestone opina que Michael Schumacher lo tuvo mucho más difícil que lo tiene Lewis Hamilton ahora para acumular tanto éxito. El exjefe de la Fórmula 1 destaca la gran ayuda con la que cuentan los pilotos hoy en día.

Ecclestone tiene claro que los tiempos han cambiado en la Fórmula 1, ya que los pilotos de antes no obtenían tanta ayuda de sus ingenieros. Bernie, pese a las críticas, eso sí, reconoce que Hamilton es un gran piloto, uno de los cinco mejores de los últimos 30 años.

"Schumi pilotaba más o menos solo su coche y Hamilton tiene a Dios sabe quién que le ayuda con la presión de los neumáticos y las velocidades en las curvas. Esto no tiene que ver sólo con Hamilton, sino con todo el equipo Mercedes desde 2013. Antes, Alain Prost, a quien admiro enormemente, estaba solo en cada carrera. Ese ya no es el caso hoy en día", ha reconocido Ecclestone en una entrevista con AFP.

"No se puede decir nada malo de Lewis, no se puede decir que no es bueno, no queremos decir eso. Tiene mucho talento y está entre los cinco mejores de estos últimos 30 años. Si es mejor que Michael o no, es imposible de decir", ha añadido.

Ecclestone también ve diferencias en la actitud de Hamilton y la de Schumacher. Bernie explica que ni el Káiser ni Nelson Piquet, por ejemplo, intentaban hacer reflexionar a la gente como hace Hamilton, ni sumergirse en otros mundos como sí lo hace el británico.

"Yo diría que Michael, Nelson Piquet y demás son más o menos la misma especie, pero Lewis es algo diferente, los pilotos que he mencionado no harían lo que hace Lewis. Diría que él no tiene límites en lo que hace, en su forma de vestir. Si no supieras que es piloto de carreras, quizá no lo adivinarías. En el caso de Nelson y Schumi, te dabas cuenta al instante de que eran pilotos. Ellos vivían de forma diferente, no se planteban preguntas", ha comentado.

Ecclestone cree que el piloto que más se parece a Hamilton fuera de la pista es Ayrton Senna, ya que ambos nunca ocultaron su forma de ser ni sus creencias tanto dentro como fuera de la pista.

"En la generación anterior, Senna sería el que más se parecería a Lewis por sus creencias religiosas y porque era fiel a sus ideas. Los otros no creo que estuvieran dispuestos a morir por ellas", ha expresado Ecclestone para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de M3K3

Sería interesante carreras sin radio. O limitar las instrucciones sólo a temas de seguridad tipo notificar averías que puedan provocar un desastre, avisar de obstaculos en pista y poco más. A ver quien lee mejor la carrera, las sensaciones dentro del coche...

  • 1
  • 0
Imagen de M3K3

#45 Ya, pero si llevas todo el fin de semana siendo el más rápido, llega la Q sigues siendo el más rápido, haces cambio de neumáticos para el último intento y pierdes 4 décimas por las presiones... pues eso. Nadie niega el talento de Hamilton, pero es indudable que ha estado protegido desde el mismo día que pisó la F1, tanto a nivel equipo como sancionadores. Ahora empiezan a sancionarle, también son mucho más flagrantes, pero es que da igual, tiene coche para doblar al 5º.... no peligra ni récords ni títulos. Es como si multas con 1000€ a un multimillonario.

  • 1
  • 0
Imagen de crak

#42 en la pista no luchaba el equipo contra Alonso osea el auto de hamilton no era un dron que lo conducia el equipo. En la pista era Alonso vs Hamilton. Los coches no lo conducen los que estan sentado en el muro, los conducen los pilotos tomando cada cm de las curva, soportando fuerzas G en su cuello

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

#39 Top 10, pero de forma unánime está por detrás de otros con mucho peores números. Para muchos sus números son proporcionales al material del que dispone. Hasta su llegada a Mercedes tenía resultados correspondientes a un piloto que inició su carrera en un Mclaren ganador y sin la crisis que sufrió posteriormente.

  • 1
  • 0
Imagen de M3K3

Ya se vió cuando eliminaron las instrucciones de salida en la vuelta de calentamiento que preguntaba a su ingeniero todo el rato y el ingeniero diciendo que no podía decirle nada. Además, como se ha dicho, salvo 2 mundiales, Michael tuvo que sudar el resto... Hamilton sudó el primero contra un superpiloto leyenda de leyendas como Massa y perdió otro contra otra superleyenda como Rosberg.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#30 luchamos contra alonso. No lo dijo Todt en Ferrari, lo dijo Ron Dennis, jefe de Fernando Alonso en McLaren. Penoso.

  • 2
  • 2
Imagen de Pachulara

#25 si, y por eso hamilton se quejaba, casualmente coincidió cuando perdió el campeonato con rosberg. Eso nos lleva a pensar si hamilton gano los otros campeonatos por tener aquellos ingenieros, igual que lo ganó rosberg con los mismos.

  • 0
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#25 Mira, me hace mucha gracia que digas eso precisamente. Tu vara de medir está un poco descompensada, ¿verdad? En fin...

  • 0
  • 1
Imagen de GV27

La verdad es que michael esta en otra dimensión tanto en calidad como en suciedad. Porque el alemán era un bestia. Parecido al meme del perro con esteroides y al perro faldero (digo esto em terminos muy burdos). Lewis al margen de esto es por lejos el mejor de la generación post shummacher. A mi no es el que mas me gusta pero los numerazos que tiene no son casualidad, es innegablemente top 10 historico y si me apuran top 5

  • 0
  • 3
Imagen de Hamveloz

#31 No me malesta amigo para nada, solo que cuando uno afirma una cosa es porque tiene veracidad de eso, muchos medios especializados lo afirmaron..... El Primero Fue LOBATO y compañia.... Fueron los que comensaron a ridiculizar al piloto ingles por el supuesto error, alli te coloque el video para que tu mismo puedar ver que no fue un error del piloto, que todo estaba orquestado desde el muro y desde la FIA para que ninguno de los pilotos de McM quedara campeon.... Y pues que bueno que no tengas pilotos Favoritos, pero si te quedas con algunas atragantadas de Hamilton que jamas pasaras.... Saludos....

  • 0
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP