F1

GRAN PREMIO DE BRASIL

Ecclestone niega que vaya a comprar el circuito de Interlagos

“No hay posibilidad en absoluto”, ha afirmado el exjefe de la F1
El alcalde de Sâo Paulo declaró que el británico participaría en la subasta del trazado
ecclestone-soymotor.jpg
Germán Zambrana
1
03 Mayo 2017 - 08:32

El que fuera máximo mandatario de la Fórmula 1 hasta que se oficializara la compra del Campeonato por parte de Liberty Media, Bernie Ecclestone, ha negado que vaya a comprar el circuito brasileño de Interlagos, sede del Gran Premio de este país durante los últimos años.

Esta nación sudamericana vive una crisis económica importante y, al parecer, el trazado era uno de los activos que la ciudad de Sâo Paulo planeaba vender para saldar sus problemas financieros. De hecho, recientemente, el alcalde de la ciudad, Joao Doria, afirmó que se había reunido con el hasta ahora supremo de la categoría reina. 

"Él –Ecclestone– mostró interés. Va a participar en la subasta del circuito.Tengo la impresión de que los fondos internacionales también van a participar. No dudo de que vamos a vender la pista de Interlagos y la vamos a vender bien", expuso sobre una posible compra del circuito por parte de Ecclestone, en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

En un principio, no parecía descabellado que Ecclestone entrara en el accionariado del trazado, pues en las últimas fechas ha visitado con frecuencia el país y, además, su mujer, Fabiana Flosi, es brasileña. 

El propio Ecclestone ha reconocido que mantuvo algunos contactos para negociar la compra, aunque ha negado que se vaya a producir, pese a haberse reunido con el alcalde. 

"No hay posibilidad, en absoluto. He tratado de negociar un acuerdo, pero no es fácil para nadie. Me reuní con el alcalde la última vez que estuve allí, meses atrás y conseguí que estuviera de acuerdo en que cuando se ponga en venta el trazado, se mantenga el lugar del circuito", afirmó el empresario de 86 años. 

"Si el circuito sigue ahí, si lo compraste para desarrollarlo, entonces tendrás que mantenerlo y encontrar a alguien que vaya a correr la carrera o a ser el promotor", ha añadido. Aunque se produjera una hipotética venta, Interlagos tiene un contrato en vigor con la Fórmula 1 para albergar el GP de Brasil hasta el año 2020.

Sin embargo, el circuito debe introducir algunas mejoras como un nuevo complejo y un nuevo paddock, medidas que se discuten desde el año 2012 y que aún no se han completado del todo. De venderse, el nuevo propietario tendría libertad para mejorar el trazado y construir hoteles. Incluso, se habla de apartamentos de lujo o un museo dedicado a Ayrton Senna.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mayo 2017 - 22:59
Comment

De comprar el circuito y ser el promotor de GP de Brasil, no sería negocio con lo que se tiene que pagar a la FIA, en las condiciones que el mismo Bernie puso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50