GP Portugal F1 2020
GRAN PREMIO DE BRASIL

Ecclestone niega que vaya a comprar el circuito de Interlagos

“No hay posibilidad en absoluto”, ha afirmado el exjefe de la F1

El alcalde de Sâo Paulo declaró que el británico participaría en la subasta del trazado

AmpliarEcclestone niega que vaya a comprar el circuito de Interlagos - SoyMotor.comEcclestone niega que vaya a comprar el circuito de Interlagos

El que fuera máximo mandatario de la Fórmula 1 hasta que se oficializara la compra del Campeonato por parte de Liberty Media, Bernie Ecclestone, ha negado que vaya a comprar el circuito brasileño de Interlagos, sede del Gran Premio de este país durante los últimos años.

Esta nación sudamericana vive una crisis económica importante y, al parecer, el trazado era uno de los activos que la ciudad de Sâo Paulo planeaba vender para saldar sus problemas financieros. De hecho, recientemente, el alcalde de la ciudad, Joao Doria, afirmó que se había reunido con el hasta ahora supremo de la categoría reina. 

"Él –Ecclestone– mostró interés. Va a participar en la subasta del circuito.Tengo la impresión de que los fondos internacionales también van a participar. No dudo de que vamos a vender la pista de Interlagos y la vamos a vender bien", expuso sobre una posible compra del circuito por parte de Ecclestone, en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

En un principio, no parecía descabellado que Ecclestone entrara en el accionariado del trazado, pues en las últimas fechas ha visitado con frecuencia el país y, además, su mujer, Fabiana Flosi, es brasileña. 

El propio Ecclestone ha reconocido que mantuvo algunos contactos para negociar la compra, aunque ha negado que se vaya a producir, pese a haberse reunido con el alcalde. 

"No hay posibilidad, en absoluto. He tratado de negociar un acuerdo, pero no es fácil para nadie. Me reuní con el alcalde la última vez que estuve allí, meses atrás y conseguí que estuviera de acuerdo en que cuando se ponga en venta el trazado, se mantenga el lugar del circuito", afirmó el empresario de 86 años. 

"Si el circuito sigue ahí, si lo compraste para desarrollarlo, entonces tendrás que mantenerlo y encontrar a alguien que vaya a correr la carrera o a ser el promotor", ha añadido. Aunque se produjera una hipotética venta, Interlagos tiene un contrato en vigor con la Fórmula 1 para albergar el GP de Brasil hasta el año 2020.

Sin embargo, el circuito debe introducir algunas mejoras como un nuevo complejo y un nuevo paddock, medidas que se discuten desde el año 2012 y que aún no se han completado del todo. De venderse, el nuevo propietario tendría libertad para mejorar el trazado y construir hoteles. Incluso, se habla de apartamentos de lujo o un museo dedicado a Ayrton Senna.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Aguila

De comprar el circuito y ser el promotor de GP de Brasil, no sería negocio con lo que se tiene que pagar a la FIA, en las condiciones que el mismo Bernie puso

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP