F1

El tifón Phanfone no comprometerá la próxima cita del calendario

Ecclestone: "Estaremos a tiempo en Rusia, da igual lo que ocurra"

El paddock, preocupado por los efectos de la climatología en el traslado del material al país soviético
phanfone-tifon-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
04 Oct 2014 - 18:10

La incertidumbre se apodera de la Fórmula 1 a falta de menos de 24 horas de la disputa del Gran Premio de Japón. La posibilidad de que la trayectoria del tifón Phanfone atraviese la zona donde está situada la perfectura de Mie que rodea el circuito de Suzuka ha generado una preocupación mayúscula en los equipos, quienes afrontan con cautela la decisión de la FIA de no modificar el horario de la prueba pese a las previsibles condiciones climáticas adversas.

En un intento de reducir la preocupación general del paddock, Bernie Ecclestone ha insistido en que se darán los requisitos para que la carrera se dispute bajo el horario habitual, si bien es cierto que existe la posibilidad de que la pista sea impracticable el filo del mediodía, justo cuando se prevé que una lluvia torrencial sea la protagonista de la salida.

Si llueve, los equipos correrán. Nadie sabe cómo va a ser; quizá sólo hay tormenta

"Nada va a cambiar en el último minuto", ha destacado el británico, quien parece obviar las previsiones de la agencia local de meteorología que apuntan a una presencia "persistente" de agua, con lluvias "fuertes" durante gran parte del día especialmente agravadas al mediodía.

Fiel a su visión escéptica de los hechos, Ecclestone prefiere esperar a comprobar el estado de las condiciones antes de tomar cualquier decisión que afecte la disputa de la carrera: "Si llueve, los equipos correrán. Nadie sabe cómo va a ser, quizá sólo hay tormenta".

Más allá de que el GP de Japón comience a una u otra hora, la mayor preocupación que rodea el paddock no es otra que cumplir con los horarios de recogida establecidos el domingo a la tarde sin que las incidencias ni retrasos en los vuelos desde el país del sol naciente pongan en peligro el aterrizaje de la Fórmula 1 en Rusia, donde se disputará la próxima cita del calendario en apenas una semana.

"Estaremos a tiempo en Rusia, da igual lo que ocurra, incluyendo un terremoto", comenta el mandatario.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

57
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50