GP España F1 2021
Motores

Ecclestone: "¡Desenterremos los viejos motores aspirados!"

El británico anima a la categoría a 'pasar' de la industria del automóvil

Quien fuera dueño de la Fórmula 1 recalca la complicada situación de Red Bull

AmpliarEcclestone: "¡Desenterremos los viejos motores aspirados!" - SoyMotor.comEcclestone en Sochi

La Fórmula 1 tendrá que decidir si congela el desarrollo de sus motores en 2022 hasta que llegue el nuevo reglamento de unidades de potencia. Sin embargo, Bernie Ecclestone llama a volver a los V8 hasta que se defina el rumbo que la categoría reina quiera tomar en este aspecto.

Ecclestone tiene claro que los actuales V6 no son atractivos y alega además que son caros. Por eso propone el regreso de los V8.

"Voy a meterme en problemas por decir esto, pero desenterremos los viejos motores aspirados. Todo el mundo los ha tenido, los costes bajarían, el ruido volvería y podríamos usarlos cinco años mientras solucionamos el tema de un motor para el futuro", ha afirmado Bernie en declaraciones para MotorSport Magazine.

La Fórmula 1 ha tomado una dirección en la que prestan más atención al cuidado del medioambiente y a ser útiles para la industria del automóvil, que está centrada en coches híbridos y eléctricos. No obstante, el británico piensa que esto es un error.

"La Fórmula 1 no tiene que ser relevante para la industria del automóvil. La gente se olvida de que la Fórmula 1 está en el negocio del entretenimiento y cuando dejas de entretener, no tienes un negocio", ha explicado.

Otro motivo que da para volver a los V8 es la situación de Red Bull. Con la salida de Honda, los de Milton Keynes quieren trabajar en su propio motor a partir del de los japoneses. Ecclestone advierte de que si no se aprueba la congelación, la escudería va a tener un gran problema.

"Honda se va. Red Bull tomará su motor, pero eso solo funcionará si los demás acuerdan congelar el desarrollo. Si no, gastarán Dios sabe cuánto para seguir adelante. Deshagámonos de estos malditos motores tontos que tienen ahora. La gente en las gradas no está interesada en lo eficientes que son, en el combustible que usan o en lo potentes que son", ha expresado Ecclestone para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de MartinL

MIL PORCIENTO OK
Que vuelvan los V8, repostaje de combustible y las AZAFATAS

  • 5
  • 0
Imagen de Grant Green

#30 De acuerdo. Hay que mejorar muchas cosas que hoy no funcionan. Pero dentro del camino híbrido que ya se escogió, nos guste o no. Pensar en volver a los V10 o V8 es irreal... nos guste o no.

  • 3
  • 3
Imagen de guses

Yo les digo que cuando sonó la idea de incursionar en esta era híbrida en la F1, yo tenía la esperanza que por lo menos motivado a los motores turbos, los autos lanzarían chorros de fuego por los escapes como en el pasado, pero eso no ocurrió ni el sonido hermoso de aquellos motores.
Estos mandamases de la F1 están preocupados por el espectáculo, pero resulta que nosotros los fans no estamos interesados en desfiles aéreos, fuegos artificiales ni música con DJs, queremos competición verdadera, en eso es lo que se tienen que enfocar para mantener a la F1.

  • 5
  • 0
Imagen de guses

La F1 es un deporte encapsulado en un negocio. Habiendo dicho lo anterior, el pasado NO regresará, hay equipos que están sobreviviendo y otros muy cómodos con beneficios y ganando mucho dinero a pesar de la situación.
NOTA: Ojo con lo que voy a participar a continuación: Seguirá la crisis y recesión mundial producto de la pandemia que todavía deja secuelas, a pesar de que la vacuna da esperanzas. El grupo Volkswagen decidió poner fin a sus programas deportivos por la mencionada crisis; AUDI y BMW abandonan la Formula E, porque dicen que estas incursiones son ciclos y el experimento ya les funcionó, igualmente a AUDI NO les interesa la F1 por su manera de gestionarse, no hay igualdad ni competición; en el caso de Porsche insisten que lo eléctrico es el futuro y NO les interesa la F1.
/
CONCLUSIÓN: Para que siga la F1 en el tiempo hay que tratar de conservar a todos los que ya están en competencia, ya que ningún otro fuerte constructor, equipos y grandes motorista van a entrar, eso se consigue con beneficios económicos. Los motores aspirados NO van a regresar, por lo que tendrán que ver las opciones menos costosas y la tendencia de la motricidad del futuro.

  • 3
  • 0
Imagen de Grant Green

#18 Digo que a ningún motorista le interesa volver a los V8 o V10, basándome en que no hay declaraciones o presiones públicas de ninguno de éstos tratando de echar pie atrás en esto de los motores híbridos. Tomaron una decisión y la van a mantener. No es necesaria ninguna encuesta.
Por otro lado, si aplicáramos tu razonamiento, no hay ninguna encuesta que señale que los motoristas quieren regresar a los grandes motores que funcionan sólo quemando combustibles fósiles.
Por último, yo no estoy a favor de los motores híbridos. Ni tampoco en contra. Sólo constato hechos. Y es un hecho que las palabras de Ecclestone son demagogia o estupidez, por las razones ya explicadas.

  • 2
  • 0
Imagen de eldarkto

Al viejo se le va la cabeza. Lo suyo es que vuelvan los v8 y si me apuras v10, v12... Pero el que aprobó la normativa de los motores de 2014, 3 años antes, fue él. Los híbridos no valen para nada

  • 3
  • 2
Imagen de coltra

#26 no digas más tonterías, es evidente que no has vivido la verdadera f1, un piloto no se juega la vida a 350 km/h para que tu lleves un cochecito con motor híbrido y además quien se gasta mínimo 300$ usd en ver una carrera quiere el ruido espectacular que es evidente que tu no has escuchado, creo que Bernie Eccleston sabe solo un poquito más que tu de F1.

  • 5
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

#21 y claro que ponen sus reglas.... Si vos tenes que gastar miles de millones en el desarrollo de un motor que para usarlo solo en la competicion da perdidas cuantiosas y encima no sirve como desarrollo para ponerlo en tus coches de calle porque en unos años es obsoleto que harias? Te vas y gastas el dinero en otra cosa, es muy sencillo.... Los motores termicos llegaron ya a un limite de eficiencia del cual no pueden pasar de manera convencional, hoy con un recuperador termico aprovechas esa energia perdida y mejoras el rendimiento, a su vez que tambien mejoraron el lag del turbo introduciendo aceleradores electricos de los mismos etc..... Como dije antes, de volver a un motor termico lo unico que le puede parecer atractivo a las marcas es el combustible sintetico ecologico, ya que es una apuesta a futuro y no construir algo que se hace practicamente igual desde hace 100 años....

  • 1
  • 3
Imagen de JORERA

#13 yo llevo un tiempo pensando lo mismo.
parece que por fin desde hace mucho tiempo dice algo sensato el señor Ecleston

  • 3
  • 0
Imagen de Chucklupin

Totalmente de acuerdo con Eccleston, se debería regresar a los motores aspirado, sería fantástico, fabuloso, recuerdan la entrevista de Hamilton en Abu Dabi, cuando pasa Alonso, ese sonido es el más bello de la fórmula 1, deberían regresar, apoyo total a Ecclestone.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP