F1

Actualidad

Ecclestone declarará ante un tribunal por fraude el lunes

El británico creó un único fideicomiso destinado a sus tres hijas
Deberá declarar el próximo lunes ante la justicia británica en Westminster
ecclestone-2019-soymotor.jpg
2
18 Ago 2022 - 13:03

Bernie Ecclestone deberá declarar ante la justicia británica el próximo lunes por un supuesto incumplimiento de la ley al no declarar 472 millones de euros de activos en el extranjero. El antiguo director ejecutivo de la Fórmula 1 vuelve a estar en el punto de mira y en cuatro días deberá regresar a Reino Unido y comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster.

2022 no ha sido un año en el que Ecclestone haya estado alejado de los titulares, sino todo lo contrario. Al británico ya le detuvieron en un aeropuerto de Brasil por portar un arma de fuego de forma ilegal, que no llegó a disparar en ningún momento. En el ámbito político también ha dado de qué hablar al no cambiar su postura sobre Vladimir Putin pese al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que arrancó hace seis meses.

Eso sí, en esta ocasión, Ecclestone vuelve a ser tendencia por un posible fraude fiscal, algo que en absoluto, es nuevo para él. El antiguo máximo mandatario de la Fórmula 1 ya ha declarado ante la justicia sobre algunas operaciones fraudulentas cuando aún ostentaba dicho cargo y volverá a hacer lo mismo este próximo lunes en Westminster, según ha informado el portal web GrandPrix 24/7.

Ecclestone está acusado de ocultar un total de 472 millones de euros obtenidos mediante diferentes activos fuera de Reino Unido. El británico no declaró correctamente dicha operación económica que se remonta a un periodo en el que aún dirigía la Fórmula 1, comprimido entre julio de 2013 y octubre de 2016.

Las acusaciones se deben a la creación de un único fideicomiso –que busca entregar una cantidad de bienes con el fin de crear un patrimonio separado–, que estaba destinado a sus tres hijas mayores de edad. A Ecclestone se le acusa de no declarar todos los activos, según informa la justicia y los documentos judiciales respectivos.

Un episodio más en la larga lista de episodios de los que ha sido protagonista Bernie, que repasábamos esta misma semana en nuestro canal de Twitch:

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
18 Ago 2022 - 14:57
Comment
#1 Período 2013-2016. Como siempre la justicia actuando con la celeridad que conviene en casa caso. Ver comentario
díselo a Griñán, que a este paso se muere y no pisa la trena. Aunque otra opción es el indulto. Pero lo pobrecitos que no debamos ni un céntimo a hacienda, que te lo harán pagar con creces.
18 Ago 2022 - 14:31
Comment

Período 2013-2016.
Como siempre la justicia actuando con la celeridad que conviene en casa caso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50