GP Hungría F1 2021
GP de Singapur F1 2021

Dudas sobre Singapur: el Foro Económico Mundial, cancelado

La reunión del Foro se ha cancelado por la incertidumbre de la covid-19

Los ciudadanos del país ven poco probable que la carrera de F1 siga adelante

AmpliarDudas sobre Singapur: El Foro Económico Mundial, cancelado - SoyMotor.comBandera de Singapur en Marina Bay en 2018

La cancelación de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Singapur ha puesto en alerta a la Fórmula 1. El Gran Circo debería correr en el circuito de Marina Bay a principios del mes de octubre, pero el reputado periodista británico Joe Saward avisa de que los ciudadanos del país ven poco probable que la carrera siga adelante.

El Foro Económico Mundial ha cancelado su reunión anual. Aunque la cita suele celebrarse en Davos, Suiza, este año iba a ser en Singapur en el mes de agosto. En un primer momento, la cita estaba programada para mayo, pero los organizadores decidieron trasladarla al verano por la evolución de la pandemia. Ahora, argumentan que la covid-19 impide hacer un evento global de tal magnitud.

La noticia ha puesto en alerta al mundo de la F1 sólo unos días después de la anulación del Gran Premio de Turquía. La categoría reina del automovilismo debería correr en Marina Bay entre el 1 y el 3 de octubre, pero el periodista británico de F1 Joe Saward, que ha trasladado la opinión de la ciudadanía, adelanta que la carrera puede no seguir adelante.

"El Foro Económico Mundial que se iba a celebrar en agosto ha sido cancelado. Los ciudadanos locales dicen que hay muy pocas posibilidades de que el GP siga adelante en 2021", ha escrito Saward en su cuenta de Twitter.

De confirmarse la noticia, sería el segundo año consecutivo que el Gran Circo no visita Singapur, pues en 2020 la pandemia les obligó a sumarse a la lista de cancelaciones. Si bien la situación sanitaria en Singapur es mejor que en Europa, el Gobierno ha impuesto recientemente nuevas restricciones tras detectar en sus fronteras la variante india de la covid-19.

La F1 anunció la semana pasada que no será posible disputar el Gran Premio de Turquía en el mes de junio por las restricciones a los viajes impuestas en el país. Para compensarlo han recurrido a la misma solución que en 2020: disputar dos carreras en Austria. Si también cae Singapur, podrían ser necesarios nuevos ajustes para mantener un calendario de 23 citas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Kenym3

El forum economico es presencial. Las carreras son si gente o aforo reducido(Barcelona) Por lo que yo se Singapur es uno de los paises que mejor ha sabido controlar el Covid19. Las cosas pueden cambiar a peor, viendo lo que esta pasando en otros paises.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP