F1

Fórmula 1

Doohan: "Fichar por la Academia de Alpine ha sido la mejor decisión de mi carrera"

El australiano, gracias a la salida de Piastri, ha ganado más protagonismo en 2022
Ve factible la oportunidad de debutar en F1 en 2024 si gana la F2 el año que viene
doohan-alpine-abudabi-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
0
27 Nov 2022 - 11:46

Jack Doohan considera su decisión de incorporarse a la Academia de jóvenes pilotos de Alpine como la mejor de su carrera hasta la fecha. El australiano ha podido subirse al A522 en dos sesiones de Libres 1 este año y también ha estado presente en los test de Abu Dabi, algo que no hubiese sucedido en caso de haber seguido ligado a Red Bull.

Vistas las pocas oportunidades de las que disponía en el entorno Red Bull, Doohan optó por un cambio de aires rumbo a la Academia de jóvenes pilotos de Alpine. En la estructura de Enstone, parecía el cuarto en el escalafón y su 2022 no iba a pasar de los test privados, pero una vez que Oscar Piastri anunció su salida todo cambió para él. Por ello, lo ve como la mejor decisión de su carrera.

"Diría que no hubiese estado en posición de subirme a un coche de Fórmula 1 en dos sesiones de Libres 1 en caso de haber seguido donde estaba. Me siento muy integrado y me han tratado muy bien. Estoy feliz con la decisión de fichar por la Academia de Alpine, creo que es la mejor de toda mi vida", ha reconocido Doohan en palabras que publica el portal web F1i.com.

Doohan seguirá como el primer piloto joven de Alpine en 2023, con prioridad a la hora de participar en los entrenamientos libres y test para debutantes. El australiano lo combinará con una nueva temporada en Fórmula 2 y si gana, las puertas de la Fórmula 1 se le podrían abrir en forma de cedido.

"Puedo ir a todas las carreras, estar ahí y sentarme con el equipo, pero la probabilidad de subir al coche es baja, además de poder quitarme tiempo de mis compromisos en Fórmula 2. Me tengo que centrar por completo en ello y sacar el máximo provecho en dicha categoría para así, poder dar el salto a piloto oficial en Fórmula 1 en 2024", ha indicado.

"Tengo confianza en Alpine y debo ganar la Fórmula 2. Si todo sigue su plan, estaría contento de tener un año de transición para aterrizar en uno de sus asientos en el futuro y seguir creciendo juntos. Si está la posibilidad también de salir cedido en 2024 sería increíble, pero estamos hablando de futuro y todavía deben decidirse muchas cosas", ha comentado Doohan para finalizar.

Jack Doohan
Alpine F1
2023
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45