F1

No hay planes de que sea la nueva sede de la carrera británica

Donington Park descarta organizar el GP de Gran Bretaña

Silverstone tiene contrato con la FOM hasta el año 2026, pero podría romperlo antes
Ecclestone no teme por el Gran Premio, pero sí por Silverstone
donington-park-soymotor.jpg
José Luis López
1
09 Ene 2017 - 18:50

Los rumores sobre la organización del Gran Premio de Gran Bretaña, presente en todas las ediciones desde 1950, continúan con la negativa de Donington Park a ser el reemplazo de Silverstone, que mantiene un contrato con la FOM hasta 2026.

La dirección del circuito de Donington Park ha descartado ser la nueva sede del Gran Premio de Gran Bretaña después de que varias especulaciones apuntasen a éste como la alternativa de Silverstone, que corre el riesgo de no acoger más Grandes Premios más allá de 2020.

El presidente del British Racing Drivers Club, John Grant, ha pedido a los miembros del club que reconsideren la idea de solicitar la ruptura del contrato del trazado con la FOM para 2019.

Silverstone y Bernie Ecclestone mantienen un contrato hasta 2026 que obliga a la pista a organizar el GP. Sin embargo, en los últimos años han luchado por la obtención de beneficios, lo que ha obligado al BRDC a arriesgar su capital. Sir Jackie Stewart y Damon Hill han solicitado al gobierno británico que intervenga.

La presunta salida del calendario del actual organizador ha provocado una la lista de alternativas, la cual encabeza Donington Park, que ganó en 2008 el derecho a ser anfitrión de la carrera antes de tener que renunciar por no alcanzar los 128 millones de euros de los costes de desarrollo.

La administración del trazado de Leicestershire, que únicamente acogió a la F1 durante el GP de Europa de 1993, ha declarado al medio The Guardian su rechazo ante la posibilidad de recuperar la carrera: "El consejo ha dejado claro que no tenemos intención de hacer una oferta para el Gran Premio de Gran Bretaña", ha afirmado un portavoz.

Rockingham y Brands Hatch también se postulan como posibles sustitutos que podrían hacerse con la histórica cita, pero ambos necesitarían una remodelación para conseguir el Grado 1 de la FIA. Tampoco ninguno de los dos han mostrado interés en acoger el 'Gran Circo'. La última opción clara es el Circuito de Gales, que ya ha sido confirmado como la sede de MotoGP hasta 2024 una vez se acabe la construcción.

Si bien la situación de la carrera corre peligro, lo cierto es que Bernie Ecclestone ha confirmado al medio ITV que está preocupado por la situación de Silverstone y no así por la continuidad del Gran Premio.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ene 2017 - 21:15
Comment

me gustaría saber que % de dinero público se invierte en la F1del coste anual bruto incluidos costes que asumen los circuitos. Seguramente sin dinero público Berni estaría en la ruina.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50