F1

Peligra su superviviencia en la Fórmula 1

Damon Hill pide ayuda al Gobierno para salvar el GP de Gran Bretaña

Silverstone romperá su contrato con la FOM en 2019 si no hay una reducción del cánon
El Gobierno nunca ha invertido en la F1, pero Hill insiste en la gravedad de la situación
"Es un evento muy querido con el que debemos mostrar nuestro brillo en las carreras"
damon-hill-silverstone-soymotor.jpg
Miguel Carricas
0
07 Ene 2017 - 11:59

Damon Hill ha instado al Gobierno de Inglaterra a participar activamente en el rescate del Gran Premio de Gran Bretaña frente a su posible desaparición del calendario de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2020. El presidente del British Racing Drivers’ Club (BRDC) emitió ayer una carta donde expresaba su rechazo a las altas exigencias económicas impuestas desde la FOM para mantener a flote la carrera, una circunstancia que, unida a la falta de financiación de las instituciones gubernamentales, puede ser determinante en el adiós a una de las carreras más emblemáticas del panorama internacional.

El organismo representante del Circuito de Silverstone advertía en este sentido de que, "sin algún cambio en la ecuación económica, el negocio es desorbitado", lo cual obliga a "explorar nuevas formas para alterar la situación". Por el momento, el Gobierno central presidido por Theresa May no se ha pronunciado al respecto de una posible inyección económica a las arcas del trazado, si bien las expectativas no son optimistas después de que las anteriores negociaciones con los responsables del Gran Premio nunca desembocaran en un compromiso institucional para fomentar la carrera a través de una excepción adjunta en los presupuestos generales del Estado, tal y como hizo el primer ministro italiano Matteo Renzi para garantizar la continuidad de Monza.

Ante la remota posibilidad de que Bernie Ecclestone decida reducir el cánon por albergar la carrera, desde Silverstone se mantienen a expensas de acoger nuevas fuentes de financiación antes del próximo mes de julio, fecha en la que podrían solicitar la rotura del contrato a final del año 2019. Preguntado sobre este asunto, Hill exige la intervención del gobierno central para conservar uno de los acontecimientos con mayor atractivo nacional. "Es un evento muy querido nacionalmente pero, por alguna razón, siempre ha sido muy difícil recibir financiación adicional del gobierno", indica el expiloto y antiguo presidente del BRDC a la agencia AP

"Quizá sea hora de entender el Gran Premio de Gran Bretaña sobre lo que está ocurriendo en otros países y entender que es una gran ventana de promoción para ensalzar nuestra brillantez en este campo (el automovilismo, n.d.r). Si piensas en la Gran Bretaña posterior al Brexit, te preguntas si este es el tipo de acontecimiento en el que deberíamos invertir para demostrar de lo que somos capaces", apunta Hill, quien elogia al mismo tiempo la labor de Silverstone al impulsar distintas campañas para garantizar la viabilidad económica de la Fórmula 1 como la reducción del precio de las entradas u otro tipo de eventos adjuntos al Gran Premio.

Según Hill, el organismo “se juega el cuello” al promover la carrera sin intervención estatal, y es que las exigencias monetarias de Ecclestone han aumentado una media de 5% cada temporada hasta alcanzar los 20 millones de euros en 2016. Vista la expectativa de que la cifra aumente hasta casi 30 dentro de apenas nueve años, Hill insiste en valorar la carta de Silverstone como una llamada de alerta para el futuro de la F1 en Gran Bretaña. "Ya nos ha ocurrido esto anteriormente, pero me preocupa mucho porque John Grant, -actual presidente del BRDC, n.d.r-, no diría esto si no fuera la situación real", apunta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33