F1

Según una carta a la que ha tenido acceso ITV News

Silverstone, con riesgo de abandonar la F1 a partir de 2020

Es un "negocio potencialmente ruinoso" según el presidente del British Racing Drivers Club
La empresa propietaria del trazado registró pérdidas de casi 6 millones de euros en 2015
Asegura que el GP no corre peligro en los próximos tres años
silverstone-redbull-soymotor.jpg
Adrián Rodicio
0
05 Ene 2017 - 20:15

La Fórmula 1 es un negocio muy rentable para mucha gente, pero no tanto para los circuitos. El dinero que tienen que pagar los trazados para albergar un Gran Premio no se ve compensado con los ingresos derivados de la celebración, por lo que muchas pistas corren el riesgo de desaparecer del calendario. Incluidas algunas históricas, incluido Silverstone. Así se desprende de una carta escrita por John Grant, presidente del British Racing Drivers Club (BRDC), empresa propietaria del circuito.

Dicha carta, a la que ha tenido acceso ITV News, confirma que uno de los trazados más representativos de la Fórmula 1 corre serio peligro de desaparecer del calendario. En la misma, John Grant alerta del "riesgo potencialmente ruinoso" que podría suponer continuar albergando un Gran Premio, un evento que no para de dar pérdidas. Así, aunque expresa su deseo de "preservar" la carrera, deja clara la gravedad de la situación: "La Junta está considerando si debemos avisar antes de 2017 de la ruptura del contrato del Gran Premio de Gran Bretaña para 2019". 

El BRDC ya tuvo un conflicto con la Fórmula 1 en 2003 y 2009, cuando Bernie Ecclestone incluso amenazó con llevar el Gran Premio a Donnington. Tras aquello, se firmó un contrato de 17 años, pero con la opción de romperlo, una opción que podría hacer efectiva el BRDC según la carta de Grant. De hecho, en 2015, el Gran Premio de Gran Bretaña supuso unas pérdidas de cerca de dos millones y medio de euros. La gran victoria lograda por Hamilton en 2016 no sirvió tampoco para amortizar un evento que se quedó "corto de presupuesto", a pesar de los 139.000 aficionados que se trasladaron al circuito.

Así, a lo largo de todo el 2015, la empresa propietaria del circuito registró unas pérdidas de casi seis millones de euros tal y como apunta la publicación británica, una cifra realmente elevada. En ese sentido, Grant explica en su carta que, "incluso en un buen año", el trazado "no genera suficiente dinero para cubrir su parte de los gastos generales". "Nuestra principal preocupación ha sido siempre el riesgo de un mal año", añade.

Sir Jackie Stewart, mito de la Fórmula 1 y expresidente del BRDC, explicó a ITV News que la posibilidad de abandonar la Fórmula 1 es "creíble" y realizó un llamamiento para que el Gobierno ayude a financiar la carrera. Por su parte, desde Silverstone no han comentado la carta, aunque sí han asegurado que las carreras de los tres próximos años no corren peligro.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25