F1

CALENDARIO F1 2020

¿Dónde se celebrarán las ocho primeras carreras de 2020?

Desde Alemania aseguran que las fechas se confirmarán el próximo lunes
La idea es arrancar en Austria la temporada europea y terminar en Italia
salida-austria-2020-soymotor.jpg
6
28 Mayo 2020 - 11:30

La Fórmula 1 ultima el principio de su calendario 2020. Tras conocerse el aplazamiento del Gran Premio de Países Bajos, se espera que ya el próximo lunes, 1 de junio, se anuncien las fechas de la primera parte de la temporada. El plan es comenzar en Europa con ocho carreras.

El comienzo de la temporada cada vez está más cerca. Desde Alemania señalan al próximo lunes, 1 de junio, como el día en el que se anunciarán las fechas de las primeras carreras de la temporada. Éstas se celebrarán a puerta cerrada en Europa.

Las fábricas de los equipos ya están abiertas, tras vivir un parón de verano adelantado, y se preparan para comenzar la campaña. El plan es comenzar en Austria con dos carreras los dos primeros fines de semana de julio y viajar a continuación a Hungría para correr allí una tercera cita.

Después la idea de Liberty es disputar dos carreras en el circuito de Silverstone en la primera mitad de agosto. Barcelona, Spa y Monza completarían el calendario europeo en septiembre y Hockenheim estaría como reserva si cualquiera de las citas anteriores fallara. Si se sigue este esquema, el calendario sería el siguiente:

 

POSIBLE CALENDARIO

  • 5 de julio: carrera en Red Bull Ring
  • 12 de julio: carrera en Red Bull Ring
  • 19 de julio: GP de Hungría
  • 2 de agosto: carrera en Silverstone
  • 9 de agosto: carrera en Silverstone
  • 16 de agosto: GP de España
  • 30 de agosto: GP de Bélgica
  • 6 de septiembre: GP de Italia

 

A pesar de que este borrador parece el más definitivo que ha tenido la F1 en los últimos meses, el director ejecutivo de Liberty Media, Chase Carey, ha insistido en que deben mantenerse flexibles, ya que este plan puede cambiar en cualquier momento y depende de la evolución de la situación en relación al covid-19.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mayo 2020 - 16:17
Comment

Algo es algo, a ver si comienzan y ganan unos mangos... y si son pocas carreras que no sea un campeonato, que sea una copa, copa Coronavirus, copa Tío Bernie, que la llamen como quieran.

SeiyaSagitario
28 Mayo 2020 - 15:05
Comment
#2 Yo creo que esas 8 son posibles. El resto ya... veremos como estamos a partir de septiembre. Lo he d ... Ver comentario
Yo creo que China, Singapur, Barhein, Abu dabhi y Japón se va poder correr porque está bastante controlado el covid-19. Pero lo cierto es que Redbull tiene que aprovechar aquí sobretodo las 3 primeras
28 Mayo 2020 - 13:09
Comment

Según que circuitos queden al final, puede marcar la diferencia en el mundial... cada coche suele acomodarse mas a una pista que a otra... y yo como mercedista veo peligrar el campeonato, lo veo favorable a redbull-honda. Según esos circuitos. Pero bueno, al final los equipos adaptaran sus coches al calendario. Va a estar igualado con Hamilton, Leclerc y Verstappen. Por cierto todas las carreras a puerta cerrada no??

28 Mayo 2020 - 13:07
Comment
#2 Yo creo que esas 8 son posibles. El resto ya... veremos como estamos a partir de septiembre. Lo he d ... Ver comentario
*las dos de Austria y la de Hungría, que pueden constituir casi la mitad del campeonato. Ojo al holandés que querrá batir el récord de campeón más joven (aunque yo vaya con Charles)
28 Mayo 2020 - 13:06
Comment

Yo creo que esas 8 son posibles. El resto ya... veremos como estamos a partir de septiembre. Lo he dicho unas cuantas veces: el que salga líder de Italia puede ser el campeón 2020 de F1. Los candidatos tienen que darlo todo desde el minuto 1 y dos carreras en Austria aumentan las posibilidades de Verstappen de estar en la pomada

28 Mayo 2020 - 12:02
Comment

A ver si empieza esto ya, que ganas de ver batallas en el asfalto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33