Massa PERDIÓ EL MUNDIAL POR UN PUNTO

Domenicali: "Sentí como si me hubiesen robado" en Brasil 2008

12/09/2018 19:05

Stefano Domenicali cree que Felipe Massa mereció ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2008. El brasileño fue campeón durante 23 segundos al finalizar la última carrera, según recuerda el exdirector de Ferrari, si bien Lewis Hamilton se llevó finalmente el título con un adelantamiento a Timo Glock en los últimos metros del Gran Premio de Brasil 2008.

Felipe Massa llegó a la última cita de la temporada, en su casa, con siete puntos de desventaja respecto a Lewis Hamilton. Por aquellos tiempos, la victoria otorgaba sólo diez puntos, así que recortar la brecha se antojaba complicado en la última carrera. Sin embargo, la lluvia intermitente apareció en el circuito de Interlagos y la carrera se convirtió en un caos.

El brasileño de Ferrari emergió bajo la lluvia y ganó una carrera que le daría el título si Hamilton finalizaba sexto o peor. Así las cosas, Hamilton marchaba sexto en la última vuelta, pero adelantó a Glock –que acusó la falta de agarre por no cambiar neumáticos– a falta de pocos metros. Por ello, Stefano Domenicali se sintió "robado", en el buen sentido de la palabra, y cree que Massa mereció ser campeón.

"Sentí como si me hubieran robado –risas–. No, no es correcto. Hay que felicitar a Lewis porque fue capaz de ganar el título, pero me sentí muy triste por Felipe porque ese año ganamos el Campeonato de Constructores. Recuerdo que en Hungría, Felipe lideraba la carrera cuando tuvo un fallo mecánico en la recta de meta. Mereció ganar ese título, porque es un hombre increíble y un gran piloto", ha comentado Domenicali para el podcast de la F1 'Beyond the Grid'.

Domenicali recuerda el episodio de Hungría 2008 como uno de los momentos en los que Massa perdió el título. Además, revela que supo en todo momento, mediante el GPS, que Hamilton había adelantado a Glock en la última vuelta, y más tarde tuvo que comunicar a la familia de Massa –que ya celebraba el título– la mala noticia.

"Durante 23 segundos –fue campeón–. Recuerdo ese momento como si fuera ayer. Todo el mundo estaba gritando, pero yo estaba viendo el GPS y podía ver a Lewis acercándose a Glock. Cuando vi que en la penúltima curva estaba muy cerca no sabía exactamente qué pensar. Entonces vi a la familia de Felipe gritando y le dije a alguien que por favor comunicase a Antonio –padre de Felipe– que desafortunadamente habíamos perdido. Tengo que decir que ese momento fue muy duro, pero después Felipe, en el podio, estaba muy orgulloso de lo que había logrado", ha expresado para concluir.