2022

Domenicali: "Muchos promotores están interesados en las clasificaciones al sprint para 2022"

18/10/2021 18:24

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, asegura que han recibido muchas solicitudes por parte de los promotores de los GP para celebrar clasificaciones al sprint en 2022. Las organizaciones de los circuitos han visto con buenos ojos este nuevo formato y les gustaría tenerlo en sus eventos la próxima temporada.

La Fórmula 1 presentó el pasado viernes su calendario para la temporada 2022, el cual consta de 23 carreras, aunque todavía se desconoce cuántos de ellos tendrán clasificación al sprint. El CEO de la categoría, Stefano Domenicali, sostiene que el interés de los promotores en tener este nuevo formato en sus eventos es alto y eso es una gran señal para la Fórmula 1.

"Lo más destacado es el formato del fin de semana. Desde el viernes ya tenemos acción y por ese motivo los promotores están contentos. Hemos recibido solicitudes por parte de muchos promotores para celebrar clasificaciones al sprint", ha comentado Domenicali en palabras que publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

Domenicali sostiene que ya analizan lo aprendido en los dos primeros experimentos en Silverstone y Monza, y están a la espera de ver lo que sucede en el último en Brasil. Hasta Interlagos no tomarán una decisión sobre las clasificaciones al sprint en 2022, pero los rumores apuntan que habrá seis eventos con este formato el año que viene.

"Estamos contentos con todo lo aprendido en las dos primeras clasificaciones al sprint. Está claro que ha habido cambios en la dinámica del fin de semana pero queremos esperar al último experimento en Brasil para tomar la decisión correcta de cara al futuro", ha añadido.

Por otro lado, Domenicali tiene claro que todo es más impredecible cuando hay poco tiempo para probar el coche en los entrenamientos libres, y eso es lo que pasa con el nuevo formato. El italiano entiende que haya personas que se opongan completamente a las clasificaciones al sprint, pero recuerda el buen recibimiento que ha tenido por parte del público joven.

"Desde el punto de vista deportivo, hemos visto que cuando los pilotos disponen de menos tiempo para probar, más impredecible se convierte la clasificación y también la carrera. Hay algunos cambios que hacer, pero estamos trabajando en ello ahora mismo", ha indicado.

"Siempre es fácil ser negativo y no querer cambiar nada, pero cuando vamos en esta dirección vemos entusiasmo por parte de la generación joven y más interés por su parte en todo el mundo", ha expresado Domenicali para concluir.