GP Estados Unidos F1 2021
Actualidad

La F1 medita incluir seis clasificaciones al sprint en su calendario de 2022

Tras Silverstone y Monza, la F1 tendrá una última clasificación al sprint en 2021 en Brasil

Liberty Media presentará un calendario de 23 carreras mañana ante el Consejo Mundial

AmpliarLa F1 medita incluir seis clasificaciones al sprint en su calendario de 2022 - SoyMotor.comValtteri Bottas en 2021

La Fórmula 1 incluirá hasta seis clasificaciones al sprint en el calendario de 23 carreras que presentará mañana ante el Consejo Mundial. El Gran Circo incrementará la frecuencia del nuevo formato la próxima temporada tras haber realizado dos experimentos en 2021 en Silverstone y Monza.

Ayer por la mañana en Londres, tuvo lugar la reunión de la Comisión de la Fórmula 1, en la que uno de los temas a tratar fue el calendario de 23 carreras para 2022, junto con las clasificaciones al sprint. En los planes de Liberty Media está mantener ese nuevo sistema para el año que viene y lo veremos hasta en seis eventos diferentes.

Según adelanta el reputado periodista del portal web RaceFans.met, Dieter Rencken, la Fórmula 1 presentará ante el Consejo Mundial un calendario con 23 Grandes Premios–la cual es será una nueva cifra récord– y más de un cuarto de los mismos –hasta seis– serán con el formato de clasificación al sprint.

Eso sí, el jefe de equipo de Aston Martin, Otmar Szafnauer, cree que Liberty Media debería escuchar más a los aficionados antes de darle más visibilidad a la clasificación al sprint en 2022. El directivo rumano sostiene que lo más justo sería que tuviesen voz y voto a la hora de tratar este tema, ya que fue diseñado especialmente para ellos.

"Tenemos una última clasificación al sprint en Brasil y tras ello, podremos tomar una decisión. El beneficio del viernes es que vemos cosas que tradicionalmente hay los sábados, pero sólo es justo si escuchas a los aficionados. Quizá hacer una encuesta a los fans que lo ven por la televisión y a los que van a los circuitos. Deberían escucharlos más", explicó Szafuanuer en la rueda de prensa de la FIA de jefes de equipo en Turquía.

Por otro lado, Fernando Alonso ve con buenos ojos este sistema, pero cree que todavía deben mejorar algunos aspectos. El español propuso en Monza tener menos juegos de neumáticos durante el fin de semana y también tener un formato de clasificación distinto al de Q1-Q2-Q3 los viernes.

"Creo que está bien. Si estuviera en casa, preferiría ver la clasificación al sprint que ver la tercera sesión de entrenamientos libres. Eso sí, aún pienso que los viernes son el punto que tenemos que mejorar. Con seis juegos de neumáticos los sábados, al final vamos a terminar en el orden natural del rendimiento de los coches. Si el formato de los viernes fuese diferente o a una vuelta...", ha comentado Alonso para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de RaikkFan

#4 Yo lo mejoraría de esta forma:

- Quitaría la segunda sesión de entrenamientos libres (o lo sustituiría por un Warm-Up de 15-20 minutos).

- Sustituiría el sistema de clasificación del viernes de Q1, Q2 y Q3 por un sistema de clasificación a 1 vuelta. Esta clasificación determinaría el orden de salida de la carrera del domingo y los 10 primeros se invertirían las plazas en la carrera del sábado.

- Repartiría más puntos en la carrera sprint. Yo usaría el sistema de puntuación que se usó ahsta 2009 (10 puntos para el primero, 8 para el segundo, 6 para el tercero, 5 para el cuarto, 4 para el quinto, 3 para el sexto, 2 para el séptimo y 1 para el octavo).

- Este formato sólo lo usaría en los grtande premios históricos (salvo Mónaco) (Montréal, Silverstone, Spa-F5rancorshamps, Monza, Suzuka e Interlagos).

  • 0
  • 0
Imagen de RaikkFan

Si quieren hacerlo, creo que deberían mejorar el formato. La idea de hacer carreras al sprint no me parece mala, pero deben pulir el formato.

  • 0
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Prrfff...

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

Uy, eso es porque ya saben que Hamilton no va a seguir el año que viene porque le tienen bien amañado este campeonato.

  • 3
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Bien por Bottas que le está metiendo una paliza al escudero de la competencia :-)
.
Esperemos que estas "clasificaciones al sprint" continuen y nos alegren las carreras un poco con adelantamientos.

  • 1
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP