GP Abu Dabi F1 2021
2022

Domenicali: "Muchos promotores están interesados en las clasificaciones al sprint para 2022"

El italiano asegura que muchos GP quieren correr con el nuevo formato el próximo año

Liberty Media tomará una decisión sobre su futuro tras el último experimento en Brasil

AmpliarDomenicali: "Muchos promotores están interesados en las clasificaciones al sprint para 2022" - SoyMotor.comClasificación al sprint en 2021

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, asegura que han recibido muchas solicitudes por parte de los promotores de los GP para celebrar clasificaciones al sprint en 2022. Las organizaciones de los circuitos han visto con buenos ojos este nuevo formato y les gustaría tenerlo en sus eventos la próxima temporada.

La Fórmula 1 presentó el pasado viernes su calendario para la temporada 2022, el cual consta de 23 carreras, aunque todavía se desconoce cuántos de ellos tendrán clasificación al sprint. El CEO de la categoría, Stefano Domenicali, sostiene que el interés de los promotores en tener este nuevo formato en sus eventos es alto y eso es una gran señal para la Fórmula 1.

"Lo más destacado es el formato del fin de semana. Desde el viernes ya tenemos acción y por ese motivo los promotores están contentos. Hemos recibido solicitudes por parte de muchos promotores para celebrar clasificaciones al sprint", ha comentado Domenicali en palabras que publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

Domenicali sostiene que ya analizan lo aprendido en los dos primeros experimentos en Silverstone y Monza, y están a la espera de ver lo que sucede en el último en Brasil. Hasta Interlagos no tomarán una decisión sobre las clasificaciones al sprint en 2022, pero los rumores apuntan que habrá seis eventos con este formato el año que viene.

"Estamos contentos con todo lo aprendido en las dos primeras clasificaciones al sprint. Está claro que ha habido cambios en la dinámica del fin de semana pero queremos esperar al último experimento en Brasil para tomar la decisión correcta de cara al futuro", ha añadido.

Por otro lado, Domenicali tiene claro que todo es más impredecible cuando hay poco tiempo para probar el coche en los entrenamientos libres, y eso es lo que pasa con el nuevo formato. El italiano entiende que haya personas que se opongan completamente a las clasificaciones al sprint, pero recuerda el buen recibimiento que ha tenido por parte del público joven.

"Desde el punto de vista deportivo, hemos visto que cuando los pilotos disponen de menos tiempo para probar, más impredecible se convierte la clasificación y también la carrera. Hay algunos cambios que hacer, pero estamos trabajando en ello ahora mismo", ha indicado.

"Siempre es fácil ser negativo y no querer cambiar nada, pero cuando vamos en esta dirección vemos entusiasmo por parte de la generación joven y más interés por su parte en todo el mundo", ha expresado Domenicali para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de hugopardo

#9 acuerdate de lo que dijo lewis en 2020 en australia q importa mas el dinero q el propio deporte

  • 0
  • 0
Imagen de SUPERF1

#9 Potenciarán las "Carreras Sprint". Darán MAS PUNTOS.

  • 2
  • 0
Imagen de SUPERF1

Money, money, money...Deporte poco !!!!

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Estimados compis, aquí la cuestión no es si las carreras Sprint son éxito constituyentes de competición. Los mandamases del circo solo perciben que con estas carreras las audiencias a nivel mundial subieron como la espuma, generando buenos dividendos para el negocio.
Una gran mayoría de aficionados están cansados de ver lo mismo siempre, junto con la hegemonía de un solo equipo por mucho tiempo, por eso la buena recepción que ha tenido el formato nuevo de las carreras Sprint. La gente tiene fe en que algo nuevo cambiará la situación actual competitivamente hablando, aunque la realidad sea otra.

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

El espectáculo de la F1 actualmente no es algo brillante ni mucho menos, de modo que si a los promotores le ofrecen algo adicional lo toman, aunque más no sea para sumar cosas...

  • 2
  • 1
Imagen de Farghis

Tenían la oportunidad de que en estas pruebas del formato salieran sprints estupendas y cerraran la boca de todos. No sucedio, entonces que intentan vender, el discurso de que los promotores lo quieren para que todos lo traguemos? Los promotores quieren actividad el viernes, como la Qualy, pero el fin de semana general se debilita. No le veo sentido

  • 0
  • 2
Imagen de Blaquides

La verdad no me gustan. Prefiero mil veces hacer una qualy normal mas una como se hacía hace años. Un auto por vez para ver si alguno cometió un error antes y puede rectificar.

  • 1
  • 0
Imagen de elaltidor

Me parece bien el cambio, se hacen más divertidos los viernes y sábados. Además los pilotos que quieran pueden arriesgar o ser conservadores. La primera carrera al sprint en Silverstone fue divertida, la de Monza más aburrida conservaron más pero dependiendo del Estado en que se encuentre el Campeonato puede ser más interesante que lo actual. Además habrá más público en el circuito y viéndolo por retransmisión tv

  • 2
  • 1
Imagen de Richter

dicen que fueron un éxito y fue mas de lo mismo sólo que durante 19 vueltas, porque encima nadie tira a tope XD.

  • 3
  • 3
Imagen de F1trendS

NO A LAS CLASIFICACIONES AL SPRINT!!

  • 5
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP